Emprendedores de Huelva podrán acceder a microcréditos a través del Ayuntamiento

13.4.16 Convenio banco de SabadellEl Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con una entidad bancaria destinado a facilitar la concesión de microcréditos a emprendedores que no dispongan  de recursos económicos para poner en marcha una empresa, pero sí cuenten con un proyecto viable para llevar a cabo en la capital.

 

A través de estos microcréditos, esta entidad bancaria ofrece financiación de hasta el 100% del proyecto empresarial, gracias al denominado Préstamo Inicio Emprendedores, que permitirá facilitar la inversión inicial para ejercer la actividad profesional. Para ello, los emprendedores tendrán que disponer del informe favorable de los técnicos de la Concejalía de Empleo, quienes les prestarán la ayuda y orientación necesaria desde el Punto de Asesoramiento destinado a ello en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

Este convenio incluye además el Programa BStartup, dirigido a empresas tecnológicas innovadoras y a aquellas que sean emergentes dentro del sector digital, para lo que se contará también con las aclaraciones técnicas y financieras que requiere este tipo de entidades, por parte de los profesionales del banco

Los emprendedores se van a poder beneficiar también del Programa BStartup 10, que incluye una línea de inversión en capital semilla que está dirigido anualmente a 10 empresas de toda la geografía española. Un recurso al que, gracias a la colaboración municipal iniciada con este banco, también van a tener la oportunidad de acceder los empresarios en Huelva.

Para pedir estos microcréditos no se exigirá a los solicitantes aval bancario, excepto cuando el titular sea una persona jurídica. Los emprendedores sólo tendrán que presentar un Plan de Empresa para cuya elaboración podrán contar además con el asesoramiento personalizado y gratuito que se ofrece desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos.

Hay que recordar que este acuerdo para fomentar el emprendimiento y la apuesta por el autoempleo entre los onubenses se suma al suscrito recientemente por el Ayuntamiento con Microbank, mediante el que se pueden solicitar microcréditos de hasta 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras la firma, “el objetivo de este acuerdo es que iniciativas de autoempleo que son innovadoras puedan tener salida y, para ello, es necesario que los emprendedores tengan un mayor acceso a la financiación bancaria, permitiéndoles hacer realidad su idea de negocio”.

De esta forma, ha indicado Cruz que “desde el Ayuntamiento se pretende beneficiar a los onubenses con espíritu empresarial, impulsando el inicio, la consolidación o ampliación de microempresas y acciones por cuenta propia que puedan generar nuevos puestos de trabajo, dinamizando así nuestra economía en distintos sectores de actividad”.

“Para el Consistorio –ha proseguido el alcalde- es muy importante apoyar colaboraciones como éstas, destinadas a promover la igualdad de oportunidades y favorecer la creación de empleo en Huelva, facilitando a los emprendedores el soporte necesario para canalizar la apertura de empresas que puedan ser rentables y den respuestas a nuevas demandas que genera la sociedad actual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *