Inauguradas las Olimpiadas Escolares de San Juan del Puerto

Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto.

Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto.

La Plaza de España de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Escolares 2016 donde han participado los alumnos del tercer ciclo de primaria de los colegios ‘J.J. Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’ y ‘San Juan Bautista’ y los de secundaria del Instituto ‘Diego Rodríguez de Estrada’. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales José Barrado y Miguel Beltrán y del representante del Comité Organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos José María Bonilla, dio la bienvenida a los participantes “para el Ayuntamiento el deporte es muy importante, no solamente os educa, entorno a él conocemos y aprendemos valores como la tolerancia, el juego limpio o la amistad. A veces lo importante no es competir o ganar, sino practicar deporte que es muy sano para nuestras vidas y si ganamos mejor” -dijo. Uno de los pilares fundamentales que sostiene el deporte base en San Juan del Puerto son las Escuelas Deportivas Municipales “nos tenemos que sentir muy orgullosos los sanjuaneros y sanjuaneras con todas las modalidades que tenemos, escuelas que cuentan con grandes instalaciones deportivas donde además hay que sumarle los muy buenos resultados deportivos” -subrayó la alcaldesa.

Sobre las Olimpiadas Escolares, Rocío Cárdenas las valoró como “una competición bastante importante que tiene que estar impregnada de esos valores como la amistad donde os conozcáis y conviváis y paséis tres días extraordinarios”. Este año los participantes portaron en su desfile la bandera de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos “evento que será especial porque en San Juan del Puerto gracias a que contamos con instalaciones de gran nivel como el Centro Deportivo, los pabellones y la piscina cubierta”. También destacó dos aspectos muy relevantes como la oportunidad de realizar en el municipio a partir del próximo curso la formación profesional en la modalidad de actividades físicas y deportivas recién concedida y la celebración en junio de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

La alcaldesa deseó a todos unas magníficas Olimpiadas Escolares “que entorno al deporte seáis capaz de disfrutar”. Finalizó con una frase de la carta olímpica “objetivo olímpico es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad futura, pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”. Tras dar por inauguradas las olimpiadas entregó la antorcha olímpica al deportista de la Escuela Municipal de Voleibol, Eduardo Verano, que conseguía recientemente junto a Alejandro Carrillo y Adrián Garrido el Campeonato de Andalucía cadete por selecciones provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *