Javier Martín Pedrós presenta el día 20 su libro ‘Abriendo ventanas’

PORTADA LIBROEl poeta onubense Pedro Javier Martín Pedrós publica su séptimo libro cumpliendo, así, con su cita anual en la que recaba lo que él mismo llama “trozos de vida”. Abriendo ventanas se presentará el próximo miércoles 20 de abril, acompañado por los sones de las guitarras de Mangoré, en el salón de actos de la Fundación Cajasol a las ocho de la tarde.

Martín Pedrós recopila en su nueva obra poemas que reflejan el día a día a través de su particular mirada que busca siempre la musicalidad de lo que le rodea, a veces son bandas sonoras que invitan a la reflexión, otras al entusiasmo, otras al cobijo de la soledad.

Abriendo ventanas da continuidad a los libros publicados anteriormente en cuanto a estilo y en cuanto a la forma de reflejar en versos la realidad, el mundo interior, nuestro alrededor, nuestras realidades particulares, siempre en constante evolución porque aprender a mirar, buscar el color en los grises o las sombras en el color, y plasmarlo en verso siempre requiere un proceso de autoaprendizaje y de querer superarse como escritor.

El título de la nueva obra de Martín Pedrós también invita a una interpretación positiva; abrir ventanas es dejar pasar el aire, mirar qué hay más allá, tender puentes, apertura al mundo, dejar fluir, dejar entrar…

En estos tiempos de crisis continuar con la publicación de libros, especialmente de poemas, es un reto que se antoja difícil pero precisamente en los versos se puede encontrar la mejor manera de afrontar situaciones difíciles, de encontrar sentido a los sinsentidos, de querer entender cómo otros entienden el mundo y observar a través de su mirada.

Martín Pedrós también fue el director de la colección Poesía en la Distancia, un proyecto que sirvió para unir culturas a través de la poesía recopilando obras de autores de toda España y Latinoamérica. Además, los escritores participantes escribían poemas de forma conjunta siguiendo con el verso anterior que otro poeta había redactado o uniendo varias plumas para contar una sola historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *