La ‘Línea Verde’ llega a Ayamonte

pre campaña linea verde 2 pre campaña linea verdeEl Ayuntamiento de Ayamonte ha puesto este miércoles en funcionamiento la Línea Verde, un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación para teléfono móvil con el que pretende crear un canal directo de comunicación de las  incidencias localizadas en el municipio que ya está operativo y que ha sido presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto ha coincidido con la presentación de una campaña de limpieza en el municipio fronterizo para la que este nuevo servicio supondrá una gran ayuda.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado al respecto que “esta herramienta resultará muy útil para que, entre todos, podamos contribuir a la mejora de la ciudad, de su cuidado y mantenimiento”, a lo que el primer edil ha añadido que “esta es un forma más de acercar la Administración al ciudadano”.

Para hacer uso de este nuevo servicio, el usuario deberá conectarse a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). A continuación habrá de seleccionar la APP Línea Verde, y la descarga se llevará a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tendrá que elegir su municipio y ya podrá empezar a utilizar el servicio Línea Verde.

Cabe señalar que para comunicar una incidencia bastará con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil. En este sentido es importante destacar que para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdeayamonte.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito, de cuyas ventajas podrán beneficiarse los ciudadanos y empresas del municipio sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Ayamonte pretende ofrecer a la ciudadanía un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *