Punta Umbría entrega los ‘Premios de Poesía de Primavera 2016’

Cultura Poesía Premio PrimaveraEl Ayuntamiento de Punta Umbría entregó en la tarde de este martes los ‘Premios de Poesía de Primavera 2016’. Los ganadores en las distintas categorías fueron José Antonio González Serrano, David Esteban Ferrer y José Silgado Carrasco.

La iniciativa poética puntaumbrieña volvía al programa cultural del municipio “con gran éxito”, según la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Antonia Hernández Galloso. En esta edición se han presentado más de 60 trabajos.

En la categoría A, para escolares de entre 6 a 9 años, el vencedor fue José Silgado Carrasco con su poema ‘El Barco Triste’. El segundo premio lo recibió Siomara Luján Pérez con las composiciones ‘Me gusta’ y ‘La estrella’. Además, se entregaron dos accésit a Alba Romero Catela, por ‘Me encanta ir a la playa’ y a Javier Rodríguez Rey, por ‘La Ría’.

En la categoría B, para escolares de 10 a 13 años, el poema ganador fue ‘Poema sobre la Vida’ de David Esteban Ferrer; seguido de ‘Mi pueblo’, escrito por Álvaro López Domínguez. En esta categoría también se entregaron accésit a ‘Mi mariposa’, de José Castillo González, y a ‘Mi rosa’, de Mauro Mendoza Giráldez.

Por último, en la categoría D, que engloba a los mayores de 18 años, el vencedor fue José Antonio González Serrano con ‘El Otro Lado’. En segundo lugar quedó Alberto Cordero Contreras con ‘Siento el Viento’. Mientras, la categoría C quedó desierta.

La extensión máxima que se pedía era de 40 versos para las dos primeras categorías, así como de 60 para otras dos. Los trabajos debían entregarse bajo un lema en sobre cerrado, con los datos del autor y figurando en dicho sobre el título de la obra.

El jurado ha estado compuesto por José María Martínez Macarro, Mercedes Ruiz-Granados Ollero, Inés Cordero Gutiérrez, María del Carmen Romero García, Francisca de los Santos Román, Dolores Pino Cabeza y Valentina González Ferrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *