Un juzgado prohíbe izar la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Ayamonte

Balcón del Ayuntamiento de Ayamonte, donde se arrió la bandera de la UE hace unos días en protesta por el acuerdo de la Unión Europea con Turquía para expulsar inmigrantes.

Balcón del Ayuntamiento de Ayamonte, donde se arrió la bandera de la UE hace unos días en protesta por el acuerdo de la Unión Europea con Turquía para expulsar inmigrantes.

El juzgado de lo contencioso número dos de Huelva ha emitido un auto en el que prohíbe el izado de la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Ayamonte, tal como se había aprobado por el pleno municipal a propuesta de Izquierda Unida.

La iniciativa de IU salió adelante gracias a los votos de la propia coalición, PSOE y Recuperemos Ayamonte, mientras que el PA se abstuvo y el Partido Popular, que gobierno el ayuntamiento en minoría, votó en contra.

El izado de la bandera republicana estaba previsto para este jueves, con motivo de celebrarse el 14 de Abril, día de la república y se iba a circunscribir dentro de distintos actos que van a tener lugar en esta localidad y otras de la provincia por parte de Izquierda Unida.

El izado de la bandera estaba previsto, según había anunciado el grupo municipal de IU en Ayamonte, para las 8.00 horas. La bandera debía permanecer durante la jornada del 14 junto a las banderas de la Ciudad, Andalucía y la Constitucional de 1978.

IU también va a realizar una ofrenda floral, a las 12.00 horas, en el monolito del Cementerio Municipal a los caídos en la II República. Para las 19.00 horas se ha convocado una concentración en la Plaza de la Laguna.

A la misma hora, pero en Huelva, también se ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento capitalino, según informa el PCA. En la concentración participarán diversos colectivos y según el PCA “con este acto se recordará una fecha tan significativa para la historia de nuestro país, debido a los grandes avances en derechos sociales que se produjeron durante este período. Pero también servirá para abrir un debate, posterior a la concentración, sobre los modelos de Repúblicas que serían posibles en nuestro país y como alcanzarlos en la situación política actual”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *