Alumnos del colegio San Jorge visitan el Ayuntamiento de Palos

Escolares visita PalosaaLas puertas del salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se han abierto para recibir a los alumnos de 3º de primaria del colegio público San Jorge en la mañana de este jueves.

El alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la concejala de Educación Lucia Núñez, era el encargado de recibir a unos 70 niños del centro que actualmente se encuentran estudiando su localidad, los distintos organismos que la componen y su funcionamiento.

De esta manera, el alcalde explicaba a los jóvenes de una forma sencilla y divertida en qué consistían diferentes conceptos como la Constitución de España, un Pleno Municipal o unas elecciones y el funcionamiento del consistorio.

“Es muy importante  que los jóvenes conozcan los organismos más cercanos a ellos y que sean conscientes del trabajo que realizan. Estas visitas son una excelente forma para que los niños tomen en valor su pueblo”, señaló Carmelo Romero.

Además, para despejar todo tipo de dudas, el primer edil respondió a una batería de preguntas elaboradas por los propios alumnos. ¿Qué es lo que más le gusta de ser alcalde?, ¿por qué es tan votado? o ¿se va a construir el parque acuático?, fueron alguna de ellas.

Unos estudiantes que mostraron gran interés en conocer el funcionamiento de su municipio y que incluso llegaron a pedir algún autógrafo a su alcalde. Al finalizar la visita fueron obsequiados con un pin, caramelos y posaron en una gran foto de grupo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *