Concentración de protesta de los técnicos de integración social

Foto de concentraciónEl colectivo de técnicos de integración social se ha concentrado este jueves a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en la provincia de Huelva, para pedir la reversión al empleo público de los puestos de trabajo privatizados, al tiempo que denuncian la contratación mediante empresas privadas, por parte de la Consejería de Educación, de personal sin la titulación requerida (Técnico Superior en Integración Social / Técnico Especialista Educador de Disminuidos Psíquicos) para realizar funciones propias de la categoría profesional técnico de integración social acogida al VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

Denuncian, igualmente, que se está vulnerando de forma reiterada el acceso al empleo público, sustentado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Según aseguran los concentrados, “mientras cientos de ciudadanos que cumplen con los requisitos exigidos para la obtención de un empleo público y que pagaron las tasas correspondientes en los Concursos esperan una solución, la Junta, se permite el lujo de continuar subcontratando servicios”.

Igualmente, exigen a la Administración Educativa la reversión a empleo público de los puestos de trabajo -TIS- que, actualmente, están en manos de empresas privadas desarrollando su labor en Centros Educativos Públicos, y la cobertura de estos puestos bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La creación en RPT de las plazas privatizadas.

El delegado territorial de Educación en Huelva, ha recibido a una representación del colectivo comprometiéndose a trasladar las reivindicaciones a los órganos competentes de la junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *