El PP exige la puesta en marcha de un plan de asfaltado urgente en la capital

Los populares denuncian el "lamentable" estado de las calles y avenidas de la ciudad

Rp Berta Plan AsfaltadoLa viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha denunciado este jueves el lamentable empeoramiento de los servicios públicos que está viviendo la ciudad en los últimos meses por la “inacción y la apatía” del alcalde y de su Equipo de Gobierno. Un empeoramiento que se aprecia, especialmente, en pésimo estado de conservación de numerosas calles de la ciudad, por lo que ha exigido la puesta en marcha inmediata de un plan de asfaltado extraordinario y urgente que palie una situación “que se va agravando con el paso del tiempo”.

Centeno ha asegurado que el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad ha llegado ya a un punto “intolerable”, que no es más que el resultado de 10 meses de inacción y de no hacer nada en este sentido. “Literalmente, la ciudad se está rajando”, ha dicho la viceportavoz popular, quien ha asegurado que todos los barrios de la ciudad “están sufriendo este grave problema, con cientos de baches en sus calles”.

La representante del PP en el Ayuntamiento ha lamentado que el alcalde todavía “no se haya enterado de que está gobernando”. “El señor Cruz vive en una comisión permanente y se ha olvidado de la ciudad, de sus problemas diarios y de la necesidad de prestar los servicios básicos municipales”, ha afirmado Centeno, quien ha exigido la activación de este plan de asfaltado para poner remedio a esta situación, “que no se arregla con un parcheo, que lo único que hace es empeorar la situación”.

El Grupo Popular entiende que el Equipo de Gobierno debe introducir este plan de asfaltado en los Presupuestos Municipales, que todavía no se han aprobado, con partidas reales y con dinero encima de la mesa para su puesta en marcha.

En este sentido, Berta Centeno ha explicado que la ciudad “no puede esperar más”, porque sufren las grandes avenidas, pero sobre todo “las calles interiores de los barrios”. La representante popular ha asegurado que “hay que meterse en las tripas de los barrios y no quedarse sólo en las calles que se ven más. Nos lo están diciendo los ciudadanos, y esto sólo lo vemos los que vamos a los barrios”.

Centeno ha recordado que la ciudad ha puesto en marcha en los últimos años muchos planes especiales de asfaltado, pero es necesario “un mantenimiento que no se está haciendo”, por lo que el Grupo Popular pide “que se haga lo que no se ha hecho en los últimos meses”, es decir, la activación de manera urgente de un plan para solventar una situación que está comenzando a ser límite en determinadas zonas de la ciudad.

“Resulta lamentable que tengamos que estar continuamente recordándole al alcalde el trabajo que tiene que hacer y las obligaciones que tiene que cumplir”, ha dicho la viceportavoz popular, quien ha recordado que no es la primera que lo hacen. “Ya lo hicimos en el Pleno de febrero con los solares abandonados de El Higueral y de toda la ciudad”. Unos solares “que todavía siguen esperando a que se cumpla ese acuerdo plenario”, ya que en dos meses “les ha dado tiempo incluso a haber comenzado la ejecución subsidiaria”.

La representante popular ha afirmado que éste es un ejemplo más “del desgobierno y de la apatía a la que el alcalde ha sumido a la ciudad”, por lo que ha exigido a Cruz “que gobierne y que gestione, porque se ha encontrado una ciudad hecha que ahora se está rompiendo porque no están trabajando”.

“Es algo que estamos comprobando a diario en nuestras visitas a los barrios de la ciudad: los servicios municipales han empeorado. La ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas, no se arreglan los baches y no se repone el mobiliario, lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer”, ha dicho Centeno, quien ha lamentado que estamos ante un Ayuntamiento “que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley, y eso es algo que el Grupo Popular no van a consentir”.

La viceportavoz ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas”, ya que la ciudad “no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas”, sino “garantizando los servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años”.

5 Responses to El PP exige la puesta en marcha de un plan de asfaltado urgente en la capital

  1. Es evidente que numerosas calles de Huelva necesitan un asfaltado. El que no lo vea es que está ciego. Pero ¿cuál es el problema?: el problema es que quién lo reclama, aunque está en su derecho, moralmente está desacreditado. Los baches no salen de un día para otro. El mantenimiento debe ser constante y no lo ha sido. El año pasado, antes de las elecciones, el Ayuntamiento asfaltó en montón de calles, pero ocurre que como durante los años anteriores no lo hicieron, se dejaron muchas otras sin asfaltar y que también lo necesitaban. Y un años después, tras las lluvias, están de pena.
    Me parece claro, que es una situación heredada, que por otro lado no exime al Ayuntamiento actual de acometer las obras de mantenimiento que sean precisas.

  2. Pues yo no me creo nada…, que el pop se preocupe por el bienestar ajeno no es su estilo. Más bien debe ser porque habrá alguna empresa afín a este partido que ve beneficios en el asfaltado. A propósito, no hay ni una noticia a nivel nacional de que a Aznar lo han pillado evadiendo impuestos, porque serà?

  3. Que casualidad que antes que estaba en el Ayuntamiento el PP (y durante muchos años) las calles no estaban malas y no necesitaban estar asfaltadas o ser arregladas. Yo no veo tanto cambio como dicen que ha habido en 10 meses, las calles están mal desde hace mucho más tiempo.
    Dejaros de tanta hipocresía, por que por ejemplo, en la plazoleta que hay frente a mi casa, lleva muchos años el pavimento levantado por culpa de las raíces de los árboles, cada vez está más, y por mucho que nos hemos quejado nunca han venido a arreglarlo, ¿qué pasa, qué cómo no está en el centro no se puede arreglar o nos ignoran?

  4. Se asfaltará cómo se ha echo siempre, unos meses antes de las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *