El PP pide el refuerzo de la seguridad en los centros sanitarios de Huelva

El Partido Popular de Huelva llevará una iniciativa al Parlamento andaluz cuyo objetivo es que la Junta de Andalucía se comprometa a reforzar de modo “permanente” la seguridad en el centro de salud de Lepe y “no sólo a ciertas horas”. Al mismo tiempo, el PP pedirá a la Junta que estudie medidas extensivas a otros centros sanitarios de la provincia al objeto de impedir que se produzcan hechos como los acaecidos en Lepe en el último mes, en el que se han contabilizado hasta cinco agresiones.

Así lo ha expresado hoy el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha condenado los casos de agresiones sucedidos en el centro lepero y ha ensalzado la labor de los profesionales sanitarios en la provincia de Huelva que “tienen que trabajar muchas veces en unas condiciones poco dignas por la sobrecarga de trabajo o la falta de medios, debido a la desidia del Servicio Andaluz de Salud y de la Junta de Andalucía”.

González también ha informado de que el PP va a reclamar a la Junta de Andalucía que estudie establecer medidas que incrementen la seguridad en los centros sanitarios de la provincia tras otros casos, como los sucedidos en Cartaya y en Ayamonte en las últimas semanas.

Para el PP, los profesionales sanitarios “tienen que poder trabajar con todas las garantías y la Junta debe garantizar la prestación de ese servicio con todas las garantías y salvaguardando la integridad de médicos, auxiliares y enfermeros”.

“Desde el PP estamos comprometidos con la sanidad pública de nuestra provincia. Entendemos la sanidad como un derecho fundamental de todos los ciudadanos y ciudadanas que debemos defender” ha asegurado González, que ha censurado “las graves deficiencias que afectan a todo el sistema sanitario de la provincia, desde el personal sanitario hasta los propios usuarios”.

En definitiva, ha concluido, “tenemos un compromiso irrenunciable con la sanidad en Huelva, la más maltratada de Andalucía, la que menos camas, hospitales y médicos tiene, y la que más necesita de la inversión pública porque los onubenses no somos menos que nadie y porque con la salud de los onubenses no se juega”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *