El PSOE recuerda “a los que dieron la vida por defender sus ideas democráticas”

Los socialistas realizan una ofrenda floral ante el monumento de los que murieron por la libertad en el cementerio de Huelva

Día de la República Huelva

El PSOE de Huelva ha realizado una ofrenda floral ante el monumento de los que murieron por la libertad, en el cementerio de La Soledad de Huelva, como se hace cada 14 de abril para recordar a todas aquellas personas que fueron represaliadas y asesinadas. El acto ha contado con la presencia el presidente del Partido Socialista en Huelva, Javier Barrero, la vicesecretaria general del PSOE provincial, María Márquez, el secretario general local y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, el secretario de Juventudes Socialistas, Sebastián Pérez, así como representantes de UGT y militantes socialistas de la provincia.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva destacó el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía y el “compromiso firme” de nuestra presidenta, Susana Díaz, que ha llevado al Parlamento de Andalucía el proyecto de Ley de Memoria Democrática, que “es vanguardia en nuestro país” y con la que “queremos buscar la justicia, la reparación, la verdad y que las víctimas y familiares que durante tanto tiempo han sentido el desamparo reciban el respaldo de las administraciones y de quienes les representamos”.

A lo que sumó María Márquez que “por humanidad nadie debe oponerse a que una persona encuentre a su familiar para enterrarlo con dignidad”. Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar que la semana próxima la Cámara andaluza acogerá la comparecencia de los agentes sociales, más de treinta asociaciones de Andalucía, que expondrán la opinión sobre la ley, para enmendar el proyecto si fuera necesario, y que “esta ley sea el argumento para construir un relato común de nuestra historia”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz enfatizó el reconocimiento del partido “para todas aquellas personas que lucharon y se entregaron por la defensa de valores universales, que hoy día no están en cuestión, pero que costó mucho conseguir, como los de justicia social, democracia, libertad, fraternidad, solidaridad y tolerancia”.

Por ello, -subrayó Gabriel Cruz en este reconocimiento- “tenemos una deuda con tantas personas que lucharon y que fueron represaliados, muchos perdiendo su vida, y el compromiso a futuro para que estos valores permanezcan”.

Por último, el alcalde de Huelva apuntó que “esto se consigue con el trabajo, la lucha y el respeto absoluto a la democracia”, por lo tanto “como socialista es un deber reconocer por quienes en su día entregaron su vida que hoy podamos estar defendiendo desde la consolidación estos valores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *