IV Carrera Minas de Riotinto este domingo

 

cartel carrera ciclista 2016 webLa localidad onubense de Minas de Riotinto se prepara para acoger unas de las citas de ciclismo en carretera más importantes del año. El domingo 17 de abril el municipio riotinteño abrirá la Copa de España Máster de Carretera, competición que en 2016 hará parada también en Alcolea, El Escorial, Montemayor, Huelma y Murcia. Esta IV Carrera Ciclista Minas de Riotinto cuenta con más alicientes, como los de pertenecer para tanto a Copa de Andalucía –y por ende al Ranking Andaluz- y al Circuito Provincial Diputación de Huelva, en todos los casos únicamente en categoría máster.

Bajo organización del C.C. Sportbequi y del ayuntamiento local, esta cita está destinada a las categorías máster 30-40-50-60, con presencia confirmada de las mejores escuadras del panorama nacional en este tipo de categorías. La hora de inicio de la misma está prevista para las 10 de la mañana.

Recorrido muy atractivo de 74 kilómetros que incluye tres puertos de montaña. El primero de ellos el Alto del Barranco de Los Valles en el kilómetro 10. En la segunda mitad de carrera el Alto de Valdeflores (p.k. 41) y el Alto del Jarama, a tan solo seis kilómetros de meta, marcarán el devenir de la carrera.

Los ganadores, tras la prueba, se enfundarán el maillot amarillo de líderes provisionales de la Copa de España. De nuevo la Cuenca Minera de Riotinto será escenario del mejor ciclismo nacional gracias a la apuesta de los organizadores.

Las inscripciones, destinadas exclusivamente a corredores federados, tienen un precio de 5€, pudiendo confirmarse a través de formulario web hasta el lunes 11 de abril o hasta agotarse las 200 plazas. En caso de no agotarse se ampliaría el plazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *