La juez ordena la retirada de la bandera republicana en Ayamonte

La bandera había sido colocada, que no izada, por dirigentes de Izquierda Unida y Recuperemos Ayamonte

bandera republicana ayamontecuelgan bandera republicana en el balcón del ayuntamiento de ayamonte (3) cuelgan bandera republicana en el balcón del ayuntamiento de ayamonte (2) cuelgan bandera republicana en el balcón del ayuntamiento de ayamonte (1)

Momento en el que se ha procedido a colgar la bandera en un balcón del Ayuntamiento de Ayamonte.

Momento en el que se ha procedido a colgar la bandera en un balcón del Ayuntamiento de Ayamonte.

La juez del juzgado de lo contencioso de Huelva que había prohibido el izado y que ondeara la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Ayamonte ha ordenado la retirada de la enseña que esta mañana del jueves, 14 de abril, habían colocado responsables municipales de Izquierda Unida y Recuperemos Ayamonte, según ha informado Rafael Sánchez Rufo, secretario de Organización de IU a nivel provincial.

Los responsables municipales de IU y Recuperemos Ayamonte colocaron en el balcón del Ayuntamiento la bandera republicana, al entender que la resolución de la juez tan solo hacía referencia a no permitir el izado y que ondeara la enseña de la II República junto al resto de banderas oficiales. La bandera no fue izada pero sí colocada en el balcón del Ayuntamiento.

Republica Ayamonte01La colocación de la bandera se produjo a las 8.00 horas, tal como estaba previsto inicialmente. Los responsables de IU y Recuperemos Ayamonte entendían que la juez en momento alguno de su auto hablaba de negar la colocación y sólo prohibía el izado.

La Guardia Civil identificó a los autores de la colocación de la bandera por si hubieran podido cometer un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

La colocación de la bandera se ha producido para hacer cumplir una propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, a iniciativa de IU. La propuesta contó con el voto a favor de los ediles de IU, Recuperemos Ayamonte y el PSOE. El PA se abstuvo y el PP votó en contra.

Ahora lo que está por ver es si la juez acusa a los dos responsables de IU y Recuperemos Ayamonte de algún delito, tras hacer ordenado la retirada de enseña republicana que se había colocado, al entender que dicha colocación también estaba incluida en el auto que emitió en el que prohibía que fuera izada.

El acto en Ayamonte ha contado con el apoyo y presencia del coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, junto con Daniel Hernando, Rafael Sánchez Rufo y el concejal de IU en Lepe, Javier Valderas, que han asistido junto con más integrantes de IU al momento en el que la bandera tricolor se colocó en la fachada de la Casa Consistorial ayamontina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *