Aljaraque dona 500 kilos de alimentos para el pueblo saharaui

Entrega Alimentos Pueblo SaharauiEl Ayuntamiento de Aljaraque ha donado 500 kilos de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Aljaraque ‘Lazos de Familia’ para el proyecto solidario ‘Caravana por la Paz’, cuya finalidad es recoger y trasladar alimentos no perecederos, material médico, sanitario y escolar a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

Esta aportación de alimentos por parte del Consistorio es gestionada desde las Concejalías de Servicios Generales y Políticas Sociales y culmina el apoyo a esta campaña iniciada el pasado mes de enero, cuando se instalaron puntos de recogida en varios edificios municipales de los distintos núcleos poblacionales,  recogiéndose más de 500 kilos. Todo el material conseguido en esta campaña ha sido trasladado hasta Trigueros, donde se encuentran los camiones solidarios que transportarán el contenido hacia los campamentos de refugiados de Tinduf.

En la entrega de este material ha estado presente el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, así como la responsable de la Concejalía de Políticas Sociales, Inmaculada Camacho, junto a varios trabajadores municipales. Camacho ha querido poner en valor “el importante y necesario trabajo llevado a cabo por la asociación ‘Lazos de Familia’ en su apoyo a la lucha pacifica del pueblo saharaui, tanto con esta iniciativa como con el programa de acogida de niños y niñas saharauis por familias de nuestro municipio Vacaciones en Paz y que hace visible en nuestro municipio la enorme  solidaridad de nuestros conciudadanos”.

De la misma manera, desde Alcaldía se ha resaltado “el apoyo y la solidaridad de todo el equipo de gobierno con la causa saharaui reconociendo la deuda histórica que tiene nuestro país con este pueblo”. Asimismo, Yolanda Rubio ha querido agradecer, “en nombre de todo el equipo de gobierno, a todos las vecinos y vecinas de Aljaraque que han contribuido al buen fin de esta campaña, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales que han colaborado en la misma”.

Los camiones que trasladarán los alimentos saldrán a lo largo del presente mes hacia los campamentos de refugiados, donde más de 200.000 saharauis llevan viviendo desde hace ya 40 años en unas durísimas condiciones de vida  dependiendo completamente de la ayuda internacional y que esperan, con pacífica ansiedad, la solución a su conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *