Cartaya pone en marcha un proyecto piloto de colaboración para crear empleo

Explican a los ciudadanos el convenio suscrito por ayuntamiento y cooperativa para impulsar el empleo agrícola local 

 

convenio empleo agricola cooperativa en cartaya (2) convenio empleo agricola cooperativa en cartaya (4)El Ayuntamiento de Cartaya y la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad se han reunido en la Casa de la Cultura cartayera con las más de 200 personas que, de momento, han mostrado su intención de trabajar en el campo y de participar en la experiencia piloto que ambas entidades han puesto en marcha en la localidad. Esta se basa en el convenio de colaboración recientemente suscrito por ambas partes, para facilitar, mediante una actuación conjunta, la contratación de mano de obra local en el sector agrícola.

Así, el propio alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaban en el acto el gerente de la Cooperativa, Diego López, y las concejalas de Desarrollo Local, Lourdes Suárez; Caminos Rurales, María Isabel Pérez; y de Agricultura, Isabel Orta, trasladó directamente a los trabajadores que el objetivo de este acuerdo pionero, no es otro que el de “impulsar el empleo agrícola local a través de una experiencia piloto que coincidirá con la campaña de arándanos y con la que se pretende favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en la localidad, con el fin de buscar el equilibrio entre la oferta y la demanda de trabajadores y de acabar con el desempleo local”.

En este sentido, aclaró, el Ayuntamiento de Cartaya ya ha puesto a disposición de la Cooperativa todas las demandas de empleo agrícola, “así como el apoyo y colaboración de los técnicos municipales, que conocen de primera mano las necesidades de los trabajadores de Cartaya y que ya están trabajando en la actualización de currículums y de datos para facilitárselos a los empresarios”.

A través de la ULOPA, como detalló la responsable de Empleo del Consistorio, Lourdes Suárez, se está recepcionando ya a los demandantes de empleo, a los que emplazó a dirigirse desde ya a la Unidad Local de Promoción de Actividades para actualizar sus datos y currículums, manifestar su disponibilidad para trabajar en la campaña del arándano, y pasar a formar parte del censo creado a tal efecto. Así, detallo Suárez, y conforme la cooperativa vaya solicitando un determinado número de trabajadores agrícolas, “desde la Unidad Local de Promoción de Actividades, remitiremos a la misma los trabajadores inscritos en dicho censo, para que la cooperativa pueda realizar una selección adecuada, priorizando la contratación de mano de obra local”.

Además, el alcalde destacó “la predisposición y la buena acogida con la que la Cooperativa ha acogido esta iniciativa municipal”, así como “su buena respuesta, adquiriendo un compromiso serio y actuando con responsabilidad, contribuyendo de esta forma con el Consistorio a poner en marcha las condiciones propicias para favorecer la creación de empleo en la localidad”.

Tanto el primer edil como el gerente de la Cooperativa pidieron a los trabajadores “compromiso y responsabilidad para que esta experiencia sea todo un éxito y pueda extenderse en el futuro a otras campañas”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se destacó “el firme compromiso municipal con la creación de empleo en nuestra localidad, una de nuestras líneas de actuación prioritarias”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *