Dos detenidos tras ser sorprendidos robando en el campo de fútbol de Tharsis

20160415_Robo Campo futbol_THARSIS

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones, de 20 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y escalo en el complejo del campo de fútbol de Tharsis.

El operativo se desarrolló el martes debido a los continuos robos ocurridos en las inmediaciones de la localidad y fueron interceptados cuando los agentes, que realizaban funciones para la prevención de la delincuencia, localizaron un vehículo en las inmediaciones del complejo deportivo.

Estos agentes observaron que en el interior del mismo existían movimientos de luces de linternas por los diferentes habitáculos del recinto, encontrando junto al muro varias cajas de cervezas, paletillas y un queso entre otras cosas que, supuestamente, habían apilado las personas que se encontraban en el interior para trasladarlas posteriormente en el vehículo.

Por tal motivo, los agentes pidieron refuerzos para formar un perímetro alrededor del campo de fútbol para evitar la escapada de los supuestos autores, siendo sorprendidos intentando emprender la huida por uno de los muros perimetrales de más de tres metros de altura. Cuando los interceptaron, entre sus pertenencias portaban unos cinco euros en monedas de diverso valor y 15 llaves de cerradura que dan acceso de las diferentes zonas del recinto deportivo.

Al inspeccionar el interior, los agentes observaron que las dependencias de la Secretaría del Club Deportivo presentaba daños en una de las ventanas, encontrándose todo revuelto en su interior y una caja de caudales vacía.

La intervención de la Guardia Civil sorprendiendo in fraganti a los dos varones ha sido fundamental para evitar el robo, no descartándose futuras detenciones por robos ocurridos por las inmediaciones. Por el momento, estos dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *