Regresa a la liga visitando al Alcaine

Fundación Cajasol Sporting - Oviedo.

Fundación Cajasol Sporting – Oviedo.

El Fundación Cajasol Sporting regresa a la competición liguera tras el parón por las selecciones nacionales. A las onubenses le toca turno viajero para enfrentarse al Transportes Alcaine de Zaragoza correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Primera División Femenina en el Estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa a las 12 horas del domingo. Las sportinguistas mantienen la octava posición de la clasificación con 30 puntos en puestos de la Copa de la Reina pero con un RCD Espanyol, que a dos puntos de distancia de las andaluzas, busca entrar en una nueva edición copera. Las zaragozanas con 22 puntos y en la decimosegunda posición no se rinden y buscan sus últimas aspiraciones de acercarse a los puestos de Copa. El partido entre el Transportes Alcaine y el Fundación Cajasol Sporting será retransmitido en directo por Aragón TV y por Bein Sport el domingo a las 12 de la mañana y por la tarde del mismo domingo tendrá la redifusión en la televisión online de LaLiga. Las sportinguistas ha sido retransmitido en las últimas jornadas el partido ante el Granadilla Tenerife por la televisión canaria y por Andalucía TV, ante el Athletic Club por la televisión online del propio club bilbaíno y la jornada pasada en La Orden frente al FC Barcelona por Andalucía TV. El Fundación Cajasol Sporting ha pasado el periodo más complicado del calendario, consiguiendo un empate, una victoria y dos derrotas, cuando en la primera vuelta el saldo positivo solo fue de un empate y tres derrotas, a pesar de que el empate fue en el propio campo del FC Barcelona. Antonio Toledo comentó sobre estos cuatro partidos que “conseguimos un empate en Tenerife y una victoria sobre el Levante, son dos buenos resultados, con el Athletic y el Barça hicimos dos partidos muy competitivos y estuvimos a punto de conseguir puntuar con el Barça pero la imagen del equipo ha sido buena”.

Después de estas cuatro jornadas en el que el Fundación Cajasol Sporting se ha enfrentado a dos equipos directos por estar en la Copa de la Reina como son el Granadilla y el Levante, y dos equipos que luchan por alzarse con el título liguero y estar ambos en la próxima edición de la Champions League. Aunque las sportinguistas no han conseguido ningún punto con los aspirantes al título sí ha conseguido 4 puntos ante los rivales directos. Esta situación más la de permanecer en los puestos de la Copa de la Reina es un plus de motivación para las jugadoras sportinguistas. Antonio Toledo explicó que “el equipo está confiado en poder estar entre los 8 primeros, pero no queremos obsesionarnos, quedan aún muchos partidos y trabajo por hacer, aún necesitamos 3 o 4 victorias para poder lograrlo”.

La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting visita al Transportes Alcaine que a pesar de haberse distanciado un poco de los puestos coperos en las últimas jornadas, no pierde las ganas de poder reengancharse a la lucha por entrar en la nueva edición de la Copa de la Reina y cada vez tiene menos margen de mejora para poderse sumar a la Copa. “El Transportes Alcaine tiene conseguido su primer objetivo, salvar la categoría, meterse en Copa lo tiene más complicado porque no sólo por estar a 8 puntos de nosotros, sino que también tiene por delante a Espanyol, Rayo y Santa Teresa, y todos no van a fallar” comentó Antonio Toledo.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting después del parón por las selecciones según Antonio Toledo están “como todas, harta de parones que te rompen el ritmo de competición pero es lo que hay y así lo asumimos, con ganas de jugar y seguir compitiendo”. En estas dos semanas “hemos jugado un partido benéfico el pasado fin de semana y esta semana los entrenamientos han transcurrido sin incidentes por lo que hemos mantenido el nivel de trabajo en intensidad necesarios para afrontar el partido de Zaragoza” concluyó Antonio Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *