El Centro de Mayores de Lepe inaugura la ‘Escuela de Abuelos’

Escuela de abuelos LepeEl Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe inaugura la Escuela de Abuelos y Abuelas y la Biblioteca de los Mayores durante un acto organizado con tal fin que tendrá lugar el lunes, 18 de abril, a las 11.30 horas en las citadas instalaciones municipales.

El evento, que se organiza en el marco de la Semana Cultural de los Mayores y en conmemoración del Día del Libro, contará con la presentación de la maestra Ana Llácer. La iniciativa nace con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre los mayores de la localidad. La Escuela de Abuelos y Abuelas tiene previsto poner en marcha talleres teórico- prácticos para los usuarios y usuarias, entre los que se encuentran el taller de literatura “Café con libros”, el taller de hábitos saludables, otro de nuevas tecnologías y el de lecto- escritura.

El Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” cuenta con una completa programación de actividades para los próximos meses, destacando la gran fiesta pre Romería de la Bella y el viaje de fin de curso a Almería los días 17, 18 y 19 de junio. Del mismo modo, las actividades de senderismo y convivencia, por la vía verde dirección a la Dehesa del Piorno y la jornada prevista en la Flecha de Nueva Umbría, complementan las actividades anuales “Lonja siempre en activo”, entre las que se encuentran los talleres de palillos, manualidades, bailes de salón, sevillanas, ejercicio de mantenimiento, zumba, pilates y aquagym, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *