El colegio San Sebastián de Rociana vive su I Semana Segura

I Semana Segura Rociana (1) I Semana Segura Rociana (2)La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio rocianero ha colaborado en la I Semana Segura organizada por el colegio público “San Sebastián” de Rociana del Condado.

Los alumnos del centro educativo han trabajado toda la semana en el ámbito de la seguridad ciudadana en un calendario amplio de actividades. El Plan de Autoprotección y seguridad ha existido siempre en el centro pero desde hace unos años, tanto equipo docente como ayuntamiento, han unido esfuerzos para ampliarlo y darle mayor cobertura. En ese compromiso se ha creado la I Semana Segura.

Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rociana, así como la unidad de Bomberos “Unidos sin Fronteras” de Huelva, han participado en dicha semana con talleres y charlas de concienciación y sensibilización.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bogado, ha destacado que “el objetivo de dichas actividades se ha conseguido, ya que los más pequeños han podido conocer de primera mano el funcionamiento de estos colectivos y han podido poner en práctica cómo actuar en caso de emergencia ante un seísmo o situaciones de primeros auxilios”.

El Consistorio agradece el trabajo de la dirección del centro educativo, así como a su coordinadora, Rocío Lagares, por la organización de dicha semana dedicada a la seguridad ciudadana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *