El Puerto sacará a licitación en los próximos días el proyecto de la Ciudad del Marisco

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto sacar a licitación pública en los próximos días mediante un procedimiento abierto la redacción del nuevo proyecto de la Ciudad del Marisco.

Así, el Puerto de Huelva publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones del contrato para la redacción del proyecto de la Ciudad del Marisco, un espacio que acogerá la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación.

Debido a la importancia que este proyecto tiene para Huelva, desde el punto de vista del sector servicios y turístico, el Puerto ha decidido impulsar la participación de profesionales interesados en concurrir al concurso de la redacción del nuevo proyecto con el fin de poner en marcha unas instalaciones emblemáticas, modernas y dotadas de las últimas tecnologías, respondiendo también así a la sugerencia del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

El Puerto iniciará la redacción de un proyecto de nueva planta para la Ciudad del Marisco en el que no se emplee la antigua estructura de estas naves.  De esta forma, se pretende conseguir un proyecto de mayor calidad y más adaptado al entorno urbano y portuario.

Por todas estas razones, el Puerto de Huelva ha decidido renunciar a la actuación inicial y actualizar el proyecto para poner en marcha unas modernas instalaciones, que acojan un espacio de negocio dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción y la venta de mariscos por su fácil acceso a los turistas que visitan las playas de la provincia.

La Ciudad del Marisco se situará en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva en la avenida Enlace número 44, esquina con calle Alonso de Ojeda del Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva, junto a los accesos al Puente Sifón Santa Eulalia.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende ubicar en este espacio la actividad de los exportadores de pescados y mariscos, que están situados en los antiguos módulos pesqueros del muelle de Levante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *