Extraordinario concierto de Kontxi Lorente en el ciclo Mazagón Jazz

concierto en el faro de mazagón (1) concierto en el faro de mazagón (2)El ciclo divulgativo y didáctico Mazagón Jazz que se celebra en la localidad costera hasta el próximo domingo, permitió anoche a los aficionados a la música disfrutar del extraordinario concierto que ofreció en el singular espacio del patio de El Faro, la genial pianista Kontxi Lorente.

La intérprete y compositora navarra encandiló a los espectadores en la primera cita del calendario de conciertos de este festival de jazz que organiza Mos Producciones con el objetivo de acercar este estilo musical a todo tipo de públicos. Kontxi Lorente deleitó a los asistentes con su último trabajo discográfico titulado ‘About Me’, acompañada por el virtuoso contrabajista Alesssandro Cesarini y la elegante batería de Borja Barrueta.

La pianista desgranó los temas de su nuevo disco compuesto por una decena de piezas originales marcadas todas ellas con el sello inconfundible de esta compositora capaz de convertir su piano en una instrumento vivo capaz de emocionar. El ritmo y la fuerza de la batería del maestro Berrueta, y la elegancia envolvente del bajo de Cesarini, complementaron de manera admirable la interpretación al piano de Lorente, ofreciendo los tres un espectáculo verdaderamente redondo, accesible y emocionante, que hizo las delicias del respetable.

El ciclo Mazagón Jazz continúa esta mañana con una Master Class a cargo del reconocido batería Gerhard Illi, en el edificio multifuncional, y continuará por la tarde con la proyección de la película de Spike Lee ‘Mo Better Blues’, que se proyecta también en el mismo espacio a partir de las 18.00 horas con entrada gratuita para los mayores de 12 años.

El ciclo de recitales de este gran programa de dinamización musical continúa a las 20.30 horas de nuevo en el Faro, con el concierto del grupo Daniel Cano Quintet, una formación que lidera por vez primera el gran trompetista Daniel Cano al que acompañan el saxo de Roberto Nieva, la guitarra de Carlos Bermudo, el contrabajo de Arturo Valer y la batería de Javier del Barco, para presentarnos todos juntos su trabajo discográfico ‘Don’t Touch the Blue’.
El broche a la jornada de hoy lo pondrá una Jam Session, con la participación de artistas y aficionados en un conocido mesón del centro de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *