La Guardia Civil alerta a los menores de Ayamonte de los peligros de internet

charla guardia civil_-2 (1) El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la celebración de una charla sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías,  que ha sido impartida por miembros de la Guardia Civil.

Se trata de una actividad organizada por el AMPA “Santa Gadea”, del CEIP Padre Jesús, que se lleva a cabo en el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Una charla en la que participaron niños que acudieron acompañados de sus padres, que tiene como objetivo intentar concienciar a los menores sobre su seguridad en internet y la importancia de que adopten medidas seguras para navegar a través de la red, así como concienciarlos  de la importancia de que ante cualquier amenaza lo comuniquen a sus padres o tutores. Los agentes también advirtieron a los menores de la importancia de mantener una actitud de respeto hacia los demás y evitar acosar a otros compañeros o difundir fotografías de estos en las redes sociales o los grupos de whatsapp sin su consentimiento.

En definitiva, esta charla tiene como objetivo fundamental colaborar con los educadores en la formación de los alumnos para prevenir los delitos que más inciden entre los menores, como son el ciberbullying, el grooming o el sexting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *