Manuela Romero, reina de las fiestas de San Juan

160414 Elección Reina San Juan 2016 (6)160414 Elección Reina San Juan 2016 (5)160414 Elección Reina San Juan 2016 (4)En el marco del salón de sesiones del edificio consistorial sanjuanero, ha sido presentada esta tarde la Corte de Honor de las próximas Fiestas Patronales que en honor a San Juan Bautista se celebrarán del 18 al 24 de junio. Manuela Romero Benítez ha quedado proclamada XLVI Reina tras el sorteo celebrado públicamente y retransmitido en directo vía streaming entre las siete aspirantes a ocupar el entrañable con el que sueña la juventud sanjuanera en particular y que tan especial es para los sanjuaneros y sanjuaneras en general.

El multitudinario acto de presentación ha estado presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, por el primer teniente de alcalde José Barrado y por el concejal de Festejos y Juventud Miguel Beltrán. La primera edil mostró el orgullo en dar con el mismo el pistoletazo de salida de las fiestas grandes “este es el preámbulo y estamos muy ilusionados, es la primera Corte que elegimos y hemos hecho unas visitas en las que nos habéis contagiado de ilusión” -expresó. Beltrán por su parte expresó la alegría del momento “la juventud de hoy es la que se acerca al Ayuntamiento para participar y no como antiguamente que era justo al revés”.

Tras la presentación de las quince jóvenes que conformarán la Corte de Honor de 2016, se explicó el sistema de votación. Se llamaron alfabéticamente a las siete candidatas a reina que fueron echando sus papeletas en la urna habilitada. Antes de desvelar el nombre de la nueva reina, el primer teniente de alcalde José Barrado explicó al auditorio las novedades que las fiestas van a presentar en los días previos a esta próxima edición, en referencia al evento ‘San Juan deMuestra’ y a los VI Juegos de Policías y Bomberos de los que el municipio es subsede.

Llegó el momento de conocer la joven que ejercerá de reina durante todo el próximo año. La antecesora en el cargo, Belén Contreras fue la encargada de remover las papeletas de la urna, sacar la que contendría el nombre de su sucesora. La alcaldesa ofreció a Belén a que pronunciara el nombre de Manuela Romero Benítez. Una gran ovación del público asistente y una salva de cohetes rubricaron la proclamación.

En sus primeras palabras Manuela Romero dijo “estoy muy ilusionada, sin palabras y habrá que disfrutar con mi Corte, mi familia, mis amigos y espero sea un año inolvidable para todas” -manifestó. Romero tiene 18 años y estudios de Bachillerato. Las jóvenes que le acompañarán son Rocío Benítez, Mª del Pilar Bermejo, Rocío Bueno, Mª del Rocío Cortés, Érika Estudillo, Macarena García, Patricia Jiménez, Desirée Márquez, Mª del Carmen Pérez, Mª del Rosario Rebollo, Martina Rodríguez, Alba Rojas, Mª del Carmen Toscano y Miriam Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *