Más de 150 personas celebran el I aniversario de la residencia ‘El Chanza’ 

Aniversario residencia El Chanza Cortegana (3)Aniversario residencia El Chanza Cortegana (1) Aniversario residencia El Chanza Cortegana (2)A pesar de las inclemencias meteorológicas, más de 150 personas se han dado cita en la mañana de este viernes para celebrar el primer aniversario de la residencia para personas con discapacidad intelectual ‘El Chanza’, que la Asociación Paz y Bien puso en marcha hace un año en la localidad de Cortegana.

La entidad se ha visto arropada por el director de la Unidad de Gestión Clínica del municipio, Manuel Moreno, por el técnico de Salud Pública de la Junta de Andalucía, David Odero, y por la concejala de Asuntos Sociales del consistorio, Irene Barrado, que remarcó el agradecimiento de la institución hacia Paz y Bien “por el gran servicio que presta en la comarca de la Sierra de Huelva”, siendo ésta la única que atiende a la población de personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección.

Los asistentes, pertenecientes a diferentes asociaciones locales, han dado un pequeño paseo tras el encuentro, celebrado en el hotel rural Sierra Luz, también gestionado por la asociación, que tuvo que reducirse por la lluvia. Así, no se han podido contabilizar todos los pasos que se habían previsto para puntuar en el programa ‘Por un millón de pasos’, al que todas las entidades, junto con Paz y Bien, se han suscrito, siendo todos emplazados a otro momento para continuar con esta iniciativa tan saludable.

Y es que la entidad ha apostado desde el primer momento por una vida activa en salud, desarrollando diferentes rutas y participando en la vida pública del municipio, al que la directora de la residencia, María Matos, y el fundador de la entidad, Rafael Pozo, han dado las gracias por la acogida.

Paz y Bien lleva desde el año 2000 invirtiendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía, financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se ha invertido 11.000.000 de euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que dan trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.

La asociación en Andalucía

La Asociación Paz y Bien lleva 37 años trabajando en pos de las personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, donde tiene repartidos 32 centros y desarrolla más de 11 programas de apoyo a estos colectivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *