Nueva protesta de trabajadores del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez

Concentraciones a las puertas del hospital Vázquez Díaz y del C.P.E. Virgen de la Cinta

Concentración Vázquez Díaz CPE VIRGEN DE LA CINTATrabajadores sanitarios del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez han protagonizado dos concentraciones este viernes, una a las puertas del hospital Vázquez Díaz y otra en el C.P.E. Virgen de la Cinta, en protesta por los recortes y la fusión hospitalaria.

La Junta de Personal de este área hospitalaria ha emitido un comunicado en el que se indica que “ante la difícil situación que como trabajadores y trabajadoras del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo, agravada por los recortes y la fusión de hospitales, manifestamos nuestro gran malestar y preocupación por las graves repercusiones que esta situación está provocando en la calidad de la asistencia sanitaria, la seguridad del paciente y en la propia salud de los trabajadores”.

“Ello esta provocado –prosigue la nota– principalmente por la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (fundamentalmente camas, sillas de rueda, etc.) y también por la actitud hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna”.

La Junta de Personal indica en la nota que los trabajadores sanitarios “estamos hartos ya de las condiciones en que desempeñamos nuestro trabajo y de la desmotivación a que nos lleva la forma de gestión del director gerente y de todo su equipo directivo, por lo que no nos sentimos identificados con los mismos. Si no pueden o no quieren adoptar un estilo de dirección diferente pues que dimitan y dejen que otros intenten hacerlo de otra manera, con otro talante”.

“Queremos que la forma de gestión de nuestros centros cambie de manera radical, que nos sintamos dignificados y reconocidos por nuestro trabajo y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad”, concluye la nota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *