C’s respalda la propuesta de destinar el Banco de España a un museo arqueológico

16-04-16 - Reunión Amigos del MuseoEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha conocido de primera mano el proyecto museístico que pretende impulsar la asociación Amigos del Museo Onubense (AMO) para ubicarlo en el edificio del antiguo Banco de España, para el que ya ha recogido miles de firmas.

En un encuentro mantenido entre el concejal Enrique Figueroa y la portavoz, María Martín, junto con la presidenta de AMO, Blanca Romay, que ha estado acompañada de la tesorera, Paqui Gómez y el asesor de este colectivo, Miguel Redondo, los ediles de C’s han respaldado la propuesta de poner en marcha un museo arqueológico. Un proyecto que se justifica, como ha explicado Romay en que “no hay un patrimonio como el que tenemos en Huelva. Tal es así que desde el Museo Metropolitan de Nueva York nos han solicitado algunas piezas”.

“Es necesario que Huelva cuente con un museo de estas características”, ha apuntado Figueroa, quien ha recordado que “este proyecto lo llevábamos en nuestro programa electoral, ya que el turismo cultural está actualmente en auge”. Esta iniciativa cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que Huelva es la única capital andaluza que cuenta con un único museo, “siendo, como se ha constatado, la ciudad más antigua de Occidente”.

En este sentido, desde la Unión Europea se han destinado 6,2 millones de euros para poner en marcha este museo arqueológico, que se encuentran retenidos, por lo que “es responsabilidad de los poderes políticos acelerar este proyecto para no perder ese dinero”, ha enfatizado Figueroa.

One Response to C’s respalda la propuesta de destinar el Banco de España a un museo arqueológico

  1. Parece que el bando naranja se está involucrando por la ciudad y la ciudadanía como nunca dentro de nuestra ciudad. Ojalá se impulse, como se prevé, el turismo en la zona, se mejoren los puntos de información y se reutilicen edificios históricos hoy en día abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *