La Casa Colón acoge una jornada para analizar las ventajas del vehículo eléctrico

Organizada por la Agencia de la Energía, contará con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de la provincia

Jornada vehículo eléctricoMostrar a los ayuntamientos las ventajas que conlleva el uso del vehículo eléctrico en sus flotas municipales, así como las líneas de financiación existentes son algunos de los objetivos de la Jornada Municipios ‘Zero Emissions’ que, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, se celebrarán el próximo martes, día 19, en el Casa Colón de la capital onubense.

En 2009 la Comisión Europea lanzó un reto a las Entidades Locales y las invitó a que se sumasen a la iniciativa del ‘Pacto de los Gobiernos Locales’. Con dicha iniciativa, las Entidades Locales se ponían en primera línea de batalla en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos europeos 2020 (20% de contribución de las energías renovables en la generación energética, 20% de ahorro de energía frente a los niveles de 1990 y 20% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero).

La totalidad de los municipios onubenses están adheridos a dicha iniciativa y, por lo tanto, han adquirido dicho compromiso. Por ello, una de las principales líneas de trabajo que tiene la Agencia Provincial de la Energía de Huelva es dar apoyo a las entidades locales en la toma de decisiones a la hora de cumplir el compromiso adquirido con su adhesión al ‘Pacto de los Gobiernos Locales’.

Uno de los sectores con mayor responsabilidad en la emisión de gases de efecto invernadero en Europa en el sector del transporte. Como consecuencia de ello, una de las principales líneas de lucha contra las emisiones que genera dicho sector es la potenciación del uso del vehículo eléctrico, más aún cuando el tanto por ciento de la contribución de las energías renovables en la generación de energía eléctrica es cada vez mayor.

Por eso, la Agencia Provincial de la Energía, en colaboración con la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva, va a celebrar el próximo martes esta jornada donde se tratará de identificar las barreras que limitan la integración de estos vehículos a nivel municipal, se mostrarán iniciativas reales ya ejecutadas y se realizarán pruebas in situ de vehículos Zero Emissions.

La jornada están patrocinadas por las empresas Simon y Renault, quienes darán a conocer tanto las experiencias de soluciones de recarga de vehículo eléctrico en entornos municipales, la movilidad eléctrica al alcance del municipio y el alumbrado solar autónomo, entre otras muchas cuestiones de interés para los alcaldes, concejales y técnicos que se darán cita en este encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *