La literatura portuguesa recala este domingo en la XLII Feria del Libro

0

Feria del LibroLa XLII Feria del Libro de Huelva, organiza por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, continúa este domingo en la Plaza de las Monjas en una jornada donde la literatura portuguesa y la creación literaria de las autoras onubenses cobran protagonismo. Asimismo, el escritor  Javier Sánchez Menéndez firmará sus libros “Confuso Laberinto” y “El Libro de los Indolentes”.

El programa de la muestra se abrirá a las 12.00 horas con la presentación del libro “Lugar Sinónimo” de los escritores algarvios Pedro Oliveira Tavares y João Miguel Pereira. Un libro de poemas muy ‘sui geneir’ escrito a dos voces y acompañado de las ilustraciones de Christina Santos (França), Arturo García Giner (España) y Nuno Rufino (Portugal). El acto está conducido por el escritor luso Antonio Cabrita y la archivera municipal, Dolores Lazo.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la atención se centrará en la poesía de Fernando Pessoa, de la mano del poeta onubense Manuel Moya, traductor del gran poeta portugués. Moya presentará y firmará las traducciones al castellano de “Pessoa: El Libro del Desasosiego” y “Ficciones del Interludio”

A las 18.30 horas le tocará el turno a la onubense Carmen Palanco que llegará con  “El Camino de los Sauces”, una historia humana que transcurre en una residencia de ancianos y que cuenta la relación de una joven con una mujer de la tercera edad. Junto a ella estará también Sefi Cárdenas, quien presentará su ópera prima ‘Jazmínes en el Rincón’, una antología poética con versos cercanos. Posteriormente, a las 19.30 horas,  lo hará Ana de Acracia con su poemario “Déjame Besar a la Luna en la Boca”.

El programa de la Feria del Libro finalizará a las 20.30 horas con Javier Sánchez Menéndez y la firma de sus libros “Confuso Laberinto” y “El Libro de los Indolentes”.

Compartir.

Leave A Reply