La literatura portuguesa recala este domingo en la XLII Feria del Libro

La creación literaria de las autoras onubenses también cobra protagonismo en la tercera jornada de esta cita cultural

Feria del LibroLa XLII Feria del Libro de Huelva, organiza por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, continúa este domingo en la Plaza de las Monjas en una jornada donde la literatura portuguesa y la creación literaria de las autoras onubenses cobran protagonismo. Asimismo, el escritor  Javier Sánchez Menéndez firmará sus libros “Confuso Laberinto” y “El Libro de los Indolentes”.

El programa de la muestra se abrirá a las 12.00 horas con la presentación del libro “Lugar Sinónimo” de los escritores algarvios Pedro Oliveira Tavares y João Miguel Pereira. Un libro de poemas muy ‘sui geneir’ escrito a dos voces y acompañado de las ilustraciones de Christina Santos (França), Arturo García Giner (España) y Nuno Rufino (Portugal). El acto está conducido por el escritor luso Antonio Cabrita y la archivera municipal, Dolores Lazo.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la atención se centrará en la poesía de Fernando Pessoa, de la mano del poeta onubense Manuel Moya, traductor del gran poeta portugués. Moya presentará y firmará las traducciones al castellano de “Pessoa: El Libro del Desasosiego” y “Ficciones del Interludio”

A las 18.30 horas le tocará el turno a la onubense Carmen Palanco que llegará con  “El Camino de los Sauces”, una historia humana que transcurre en una residencia de ancianos y que cuenta la relación de una joven con una mujer de la tercera edad. Junto a ella estará también Sefi Cárdenas, quien presentará su ópera prima ‘Jazmínes en el Rincón’, una antología poética con versos cercanos. Posteriormente, a las 19.30 horas,  lo hará Ana de Acracia con su poemario “Déjame Besar a la Luna en la Boca”.

El programa de la Feria del Libro finalizará a las 20.30 horas con Javier Sánchez Menéndez y la firma de sus libros “Confuso Laberinto” y “El Libro de los Indolentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *