Poetas e internos de Huelva por la paz

Poetas Huelva por la Paz visita centro penitenciario (1) Poetas Huelva por la Paz visita centro penitenciario (2) Poetas Huelva por la Paz visita centro penitenciario (3) Poetas Huelva por la Paz visita centro penitenciario (4)El club de lectura Juan Cobos Wilkins, del Centro Penitenciario de Huelva, recibe a los Poetas de Huelva por la Paz.

Visitantes e internos lo tenían claro. Celebrar, pedir, exigir  la paz y por añadidura la libertad y todos y cada uno de ellos se habían preparado poesías y reflexiones acerca de la misma.

Desde las diez de la mañana, en una acogedora aula polivalente del área socio cultural, decorada al efecto con un cartelón que decía ‘Poetas e internos de Huelva por la Paz’ y con un cuadro con el rostro de Miguel Hernández Gilabert, a la postre homenajeado por haber sido arrestado en la provincia de Huelva, por haber permanecido preso, primero en Rosal de la Frontera y a continuación en la vieja prisión provincial de la Avenida Federico Molina, hasta terminar sus días en otra prisión, la de Alicante, después de haber recorrido un sinnúmero de ellas, por ser el nombre del Centro de Educación Permanente que acoge al club de lectura y por venir entre los poetas  Augusto Tassio, gran estudioso del escritor y que cuando le llegó su turno celebró y agradeció este hecho.

Poetas e internos recitaron y leyeron sus trabajos con gran entusiasmo, siendo todos muy aplaudidos por internos-alumnos y profesores que llenaban la sala. Para terminar el acto y como recuerdo por su paso por las instalaciones del Centro Penitenciario de Huelva fueron obsequiados con un trabajo en hilo realizado en las aulas terapéuticas de la prisión y a continuación fueron invitados a asistir a la exposición de libros existente en el módulo 12, de respeto, en conmemoración de la semana del libro. Allí visitaron la biblioteca del Módulo y nuevamente fueron obsequiados con sendos regalos por los internos del módulo, una estatuilla de Colón y con el símbolo del módulo, una abeja realizada en madera, laboriosidad, como recuerdo del paso de los poetas por el módulo.

Posteriormente fueron todos saludados por el director del Centro Penitenciario, Alejandro Zulueta, que les agradeció su visita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *