De más a menos frente a Urci Almería

PAN Moguer-Lanzarote.

PAN Moguer-Lanzarote.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha regresado en la matinal de este domingo a la competición y lo ha hecho ante el Urci Almería en un partido en el que ha perdido por su bajón de rendimiento en la segunda parte. El cuadro moguereño volvió de Almería con las manos vacías al caer por una amplia diferencia, 30-22, en un duelo en el que su bajón en la segunda parte le costó muy caro. Las bajas del equipo amarillo se notaron y el bajón físico fue aprovechado por su rival para marcar un buen parcial que le dejó el partido de cara para los minutos finales. De este modo el equipo que dirige Julio Bermúdez encadena dos derrotas consecutivas tras la cosechada la jornada anterior ante el Balonmano Montequinto en casa, que han seguido a su gran triunfo en Tenerife. En Almería el equipo luchó hasta que se vino abajo y en ataque tuvo como hombres más destacados al capitán Sergio Cruzado (5), Dani Podadera (4) y Fernando Sánchez Medrano (4), mientras que por el lado almeriense el ex del PAN Martín Pinilla (5) y Alberto Rivera (6) hicieron valer su veteranía. El equipo almeriense le pudo devolver la moneda al moguereño, que le ganó con claridad en la primera vuelta en Moguer. En esta ocasión el duelo comenzó del lado amarillo, pues alcanzado el minuto 10 lograron colocarse 4-6, pero Almería igualó la contienda y el PAN se puso de nuevo por delante (9-10, m. 25) antes del 12-12 con el que se fue al descanso.

La igualdad era la tónica, con un buen equilibro entre defensa y ataque y fallos por parte de ambos equipos, que impedían que ninguno de los dos se marchara en el marcador. En esta dinámica comenzó la segunda parte, pero a partir del 16-16 con el que se llegó al minuto 40, todo cambio. El PAN Moguer, que acusó las bajas y no logró mantener su rigor táctico, se vino abajo y Almería hico bien las cosas para aprovecharse de la situación y asestar enn 10 minutos un parcial de 9-3 que le permitió irse seis goles arriba. Primero logró un parcial de 4-1 y después otro de 5-2, al que siguió a 10 minutos para el final otro más igualado de 2-2. Antes del final el equipo almeriense remató la jugada con un 3-1 que supuso una máxima diferencia de ocho goles con el definitivo 30-22.

Ficha técnica:

30.- Urci Almería: José Francisco López (0), Amador Luque (3), Juan Beltrán (1), Alberto Bonillo (0), José Luis Martínez (0), Antonio Javier Cutillas (0), Abel Junco (4), Raúl Luque (0), Manuel Ángel Iruela (0), Martín Pinilla (5), Yaray Ojeda (1), Javier Castro (2), Alberto Rivera (6), Antonio Rivera (5), Alejandro Martín (3).

22.- PAN MOGUER: Fran Garrido y Eric Semark (p), Sergio Cruzado (5), Dani Podadera (4), José Jiménez (2), José Manuel Griñolo (0), Alejandro Jiménez (1), Antonio J. Rodríguez (2), Fernando Sánchez Medrano (4), Javi González (3), Isaac Cumbreras (1), Sergio Rodríguez (2), Álvaro Quintero (0).

Árbitros: José Torrente Rivas y Daniel De la Torre Morales.

Excluyeron con dos minutos a Antonio Rivera en los locales; en los visitantes, a Fernando Sánchez Medrano, Javi González (2),

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-7, 8-8, 9-10, 12-12 (decanso); 14-13, 16-16, 20-17, 25-19, 27-21 y 30-22.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 23 del Grupo F de Primera Nacional, disputado en La Cañada S. Urbano (Almería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *