Tercera derrota seguida ante Alcaine

Fundación Cajasol Sporting-Oiartzun.

Fundación Cajasol Sporting-Oiartzun.

El Fundación Cajasol Sporting ha regresado a la competición después del parón del pasado fin de semana y lo ha hecho con una dolorosa derrota ante el Transportes Alcaine en un partido que pudo ganar pero la fortuna le fue esquiva, ya que hasta en tres ocasiones los disparos de sus jugadoras fueron a la madera. Se adelantó el equipo maño por mediación de Verónica en el minuto 19, empató Martín Prieto en el 20 y en el 56 Sandra Bernal hizo el tanto de la victoria para el equipo local. Pese a esta derrota, el equipo onubense sigue manteniendo la octava posición con 30 puntos, dos por encima del Espanyol de Barcelona, que es noveno.

El Fundación Cajasol Sporting se vuelve de vacío de Zaragoza después de ponerse en dos ocasiones por debajo en el marcador al acabar el partido con un dos a uno a favor del Transportes Alcaine, en el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas no estuvieron afortunas, primero con el fallo en el primer gol local y después de cara a portería donde el balón acabó en tres ocasiones en la madera y se desaprovecharon varias ocasiones claras en los que faltó la definición para llevarse un resultado positivo, que hubiera sido lo más justo. Tras la finalización de la jornada el Fundación Cajasol Sporting mantiene los dos puntos de distancia sobre el noveno clasificado, pero la distancia con el grupo que aspira a luchar por un puesto en la Copa de la Reina se comprime a cinco puntos. Faltan siete partidos por jugarse y 21 puntos en juego, por lo que hay mucho margen de maniobra para que puedan ocurrir muchas cosas.

El partido comenzó con el dominio del Fundación Cajasol Sporting donde contó con varias aproximaciones pero sin generar peligro. El Transportes Alcaine comenzó a hacerse con la posesión del balón pero sin salir prácticamente del centro del campo. La única aproximación de peligro de las aragonesas fue en el minuto 11 tras un pase a la espalda de la defensa y desde el centro del área Sandra Bernal con la puntera mandó el balón demasiada alta.

En el minuto 19 llegó la jugada de infortunio para el Fundación Cajasol Sporting, un pase atrás de Maite a Marta Gayá se le escapó el balón a la guardameta cuando le llegaba sin ningún problema y Vero aprovechó el balón suelto dentro del área para introducirse hasta el interior de la portería sportinguista. A pesar de ponerse por detrás en el marcador tan pronto, el Fundación Cajasol Sporting pudo reaccionar rápidamente ya que al minuto siguiente tras una jugada desde la banda izquierda de Marina Martí desde donde puso el centro al punto de penalti y Virgy cedió a Martín-Prieto al segundo palo donde la goleadora sportinguista no perdonó para poner la igualada en el marcador.

El Fundación Cajasol Sporting siguió acechando a la portería defendida por Larque pero sin encontrar ninguna recompensa al ímpetu. En el minuto 40 Virgy tuvo en sus botas el uno a dos tras recibir el pase de Marina Martí se quedó sola ante Larque pero a la salida de la guardameta intentó realizarse una vaselina pero no cogió la altura suficiente y pudo hacerse con el balón. En el descuento el Transportes Alcaine contó con su única jugada de verdadero peligro en el partido, en el que Lydia se quedó sola ante Marta Gayá y sacó una importante mano para permitir que se llegara al descanso con el empate en el marcador.

Desde de los quince minutos de descanso el equipo de Antonio Toledo salió al terreno de juego con la clara convicción de buscar el gol, pero la madera se haría protagonista en este segundo periodo. A los cinco minutos de la reanudación las sportinguistas realizaron una buena jugada de triangulación pero el centro de Marina Martí acabó despejándolo la zaga del Transportes Alcaine a córner.

A renglón seguido Virgy daría el primer palo de los tres que acabaría dando en esta segunda mitad, el remate de Virgy lo desviaría ligeramente Larque y acabaría dando finalmente en el larguero, el rechace le llegaría a Marina Martí pero ante la presión de la defensa no pudo acabar rematando. Del uno a dos se fue al dos uno en tan solo tres minutos. Sandra Bernal se aprovecharía del fuera de juego no señalado por el asistente para desde fuera del área soltar el disparo que acabaría en el definitivo dos a uno en el marcador.

El Fundación Cajasol Sporting lo intentó de varias maneras durante los 35 minutos restantes que quedaban de partido, pero sin conseguir el premio del gol. En el 60 Martín-Prieto contó con otra importante ocasión pero al quedarse sola ante Largue pero el disparo lo paró la guardameta. En el minuto 74 Virgy tuvo de nuevo otra nueva ocasión para las sportinguistas pero tras superar a la portera Larque su disparo algo escorado a puerta vacía lo mandaría por segunda vez al palo.

En los tres minutos siguientes el Fundación contó con dos nuevas ocasiones de claro peligro. Primero Martín-Prieto en una acción en la que necesitaría asistencia ante el choque con Larque después de conseguir hacerle llegar el balón a Alicia pero el remate fue despejado por la defensa local. Después sería Virgy por tercera vez la que mandaría el balón a la madera tras rematar dentro del área sobre la línea de fondo.

A falta de menos de diez minutos para la finalización del partido Martín-Prieto lucharía un balón ante varias defensoras locales que finalmente consiguió hacerse con el balón para ceder a Jenny pero el remate final se marcharía por encima del larguero. En el 85 Anita tras quedarse sola ante Larque se quedó sin espacio por lo que el disparo final se estrellaría en Larque que había salido a tapar espacios.

Derrota final de dos a uno para el Fundación Cajasol Sporting que a pesar de contar con numerosas ocasiones claras de gol no consiguieron materializarlas, sin embargo las aragonesas sacaron petróleo de los escasos acercamientos que tuvieron sobre la portería sportinguista. Las onubenses tienen que pensar ya en el Rayo Vallecano de la próxima jornada para seguir manteniendo los puestos de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

CD Transportes Alcaine: Larque, Claudia (min.67 Natalia), Lydia Hastings, Vero, Maren, Alba, Minori Chiba (min.19 Marta Reyes), Sandra Bernal, Lucia, Clara Martínez, Lara (min.86 Rocío Arroyo).

Fundación Cajasol Sporting: Marta Gayá, Elena Pavel (min.84 Irene Rodríguez), Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Alicia Muñoz, Sandra Castelló y Marina Martí (min.63 Jenny Benítez).

Goles: 1-0 min.19 Vero, 1-1 min.20 Martín-Prieto y 2-1 min.55 Sandra Bernal.

Árbitro: Carlos Ruiz, asistentes; Diego García y Óscar Clemente. Amonestó a las locales Clara y Claudia y a las visitantes Cristina Martín-Prieto y Sandra García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos Pedro Sancho de Zaragoza y retransmitido en directo por Aragón TV.

Resultados y clasificación:

Atlético de Madrid Féminas 3-0 Oiartzun KE

Athletic Club 5-0 UD Collerense

Levante UD 3-2 RCD Espanyol de Barcelona

Valencia Féminas CF 0-1 Rayo Vallecano de Madrid

CD Transportes Alcaine 2-1 SPORTING HUELVA

FC Barcelona 2-0 Fundación Albacete Balompié

UD Granadilla 4-1 Santa Teresa CD

Oviedo Moderno CF 1-2 Real Sociedad de Fútbol

P Equipo PS J G E P F C DF
1 60

23

19

3

1

60

10

50
2 59

23

18

5

0

70

10

60
3 56

23

18

2

3

67

16

51
4 48

23

15

3

5

41

22

19
5 38

23

11

5

7

40

31

9
6 36

23

11

3

9

43

23

20
7 34

23

10

4

9

36

31

5
8 30

23

8

6

9

33

33

0
9 28

23

8

4

11

22

35

-13
10 27

23

8

3

12

23

36

-13
11 25

23

8

1

14

24

46

-22
12 23

23

6

5

12

33

47

-14
13 20

23

5

5

13

22

52

-30
14 19

23

5

4

14

34

76

-42
15 10

23

2

4

17

19

59

-40
16 8

23

1

5

17

21

61

-40

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *