Al Recreativo se le escapa cerrar media salvación ante La Hoya Lorca (1-1)

Rubén Mesa marcó en el 55; Rubén Martínez igualó en el 87

Recreativo-La Hoya Lorca. (Espínola)

Recreativo-La Hoya Lorca. (Espínola)

(Texto:Rafael Mora) El Recreativo de Huelva no ha podido sumar su tercera victoria consecutiva en casa y arropado por más de 15.000 personas no ha podido pasar del empate a un gol ante La Hoya Lorca en un encuentro clave para la permanencia del Decano y para el ascenso para el conjunto murciano, que ha dejado muy buen sabor de boca en su visita a Huelva. Por ocasiones, el cuadro murciano llegó con más peligro en la primera parte sobre el área de Rubén pero sería el Decano el que acertaría con la portería contraria, cuando en el 55, Rubén Mesa, que lleva tres goles en las últimas cuatro jornadas, aprovechaba un balón interior de Dani Molina y por bajo batía al meta rival. La Hoya nunca se dio por vencido y a falta de tres minutos, logró el tanto del empate, obra de Rubén Martínez y llevó las tablas al marcador con mucha más emoción que fútbol. 

Núñez presionado por un rival de La Hoya. (Espínola)

Núñez presionado por un rival de La Hoya. (Espínola)

A pesar de la derrota del pasado domingo ante el Villanovense, Alejandro Ceballos, técnico albiazul, tiene claro el once con el que quiere acabar la recta final de la competición y salvo algunos retoques y por tercera jornada consecutiva, volvió a apostar por el mismo once que salvo en Villanueva, tan buenos resultados le viene reportando con cuatro centrales en defensa, Jesús Vázquez como comandante en el centro del campo, los Molina en zona de creación y arriba Núñez y Miguelito por las bandas con el renacido Rubén Mesa como referencia en ataque.

Rubén Mesa volvió a marcar. (Espínola)

Rubén Mesa volvió a marcar. (Espínola)

El Recreativo salía muy mentalizado a por el partido ante una Hoya Lorca, sabedor de que el empate no les valía pero tampoco yéndose de inicio al ataque, sino esperando al Decano, empujado por más de 15.000 personas en las gradas. El Recreativo intentaba avisar con jugadas a balón parado pero era el equipo murciano el que llegaba por dos veces con mucho peligro en el minuto 20 de juego. Primero con un centro de Roberto Alarcón sobre Rubén Martínez, que le pegaba mordida y el balón rozaba el palo izquierdo de Rubén Gálvez. Acto seguido y en un fallo de Jesús Vázquez, Francis Ferrón en la frontal del área disparaba también con mucho peligro pero un buen colocado Rubén atajaba el peligro de un rival que no venía de comparsa ni mucho menos a Huelva.

Jesús Vázquez estuvo muy batallador. (Espínola)

Jesús Vázquez estuvo muy batallador. (Espínola)

Los dos sustos del cuadro murciano provocaban que el Recreativo diera un paso atrás motivado por el miedo a encajar gol y por eso el juego se nivelaba mucho más y sin ocasiones de peligro por parte del juego recreativista. El juego se espesaba demasiado llegada la media hora y La Hoya Lorca demostraba que tenía peligro de medio campo

Miguelito ante La Hoya Lorca. (Espínola)

Miguelito ante La Hoya Lorca. (Espínola)

hacia delante, mientras al Decano le costaba mucho llegar con peligro sobre el área lorquina. En el 36, Rubén Martínez llegaba de nuevo con peligro sobre el área recreativista pero un providencial Álvaro Moreno le sacaba el balón con limpieza cuando se plantaba solo ante Rubén. El Recre lo intentaba siempre a balón parado porque en juego no era capaz de hacerle peligro al equipo lorquiano, pero Núñez en el 4o enviaba demasiado cruzado un saque de esquina botado por Manu Molina. Sin goles pero con ocasiones más para La Hoya Lorca que para el Recreativo se llegaba al descanso y con todo por decidir en la segunda parte, ya que el empate no le servía ni a uno ni a otro equipo.

Rubén Mesa celebrando el gol. (Espínola)

Rubén Mesa celebrando el gol. (Espínola)

Arrancaba la segunda parte y La Hoya Lorca seguía dando síntomas de ser uno de los mejores equipos que ha pasado por el Nuevo Colombino. En el 48, Francis Ferrón volvía a hacer mucho peligro y en un reverso suyo, despejaba la defensa recreativista y el rechace casi lo cazaba en boca de gol Carlos Martínez. El partido estaba muy incierto pero el rival daba sensación de peligro mientras el Recre lo intentaba pero no llegaba. Pero lo que es el fútbol, mientras La Hoya llegaba con peligro pero no acertaba, el Recreativo en la primera clara ocasión de peligro, no perdonaba y tras el pase interior de Dani Molina, Rubén Mesa, que parece otro futbolista en esta segunda vuelta, aprovechaba el error del central y por bajo batía a Salcedo, poniendo por delante en el marcador al Decano pero con mucho por decidir.

Rubén Mesa celebrando el gol. (Espínola)

Rubén Mesa celebrando el gol. (Espínola)

La Hoya tenía que cambiar el signo del partido porque no le valía ni el empate en Huelva para seguir aspirando a una posición de ascenso por lo que movía su banquillo y daba entrada a Gasama por Alarcón en busca de más pegada y de generarle peligro al cuadro albiazul. Llegaban los últimos diez minutos y el cuadro visitante se iba con todo arriba, quedándose con línea de tres en defensa en busca de generarle inquietud a una muy bien plantada defensa recreativista, que apretaba los dientes para intentar cerrar su tercera victoria consecutiva en casa. Pero esta no llegaba porque en el minuto 87, en un fallo de marca de Álvaro Moreno, Gasama se le iba por velocidad y el balón al segundo palo lo remataba perfecto a la escuadra Rubén Martínez llevando las tablas al marcador. Y además La Hoya llegaba muy entero al partido y el propio Rubén Martínez a punto estaba hacer el gol de la victoria.

Rubén y Álvaro Moreno se lamentan del gol encajado. (Espínola)

Rubén y Álvaro Moreno se lamentan del gol encajado. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Miguelito (Ale Zambrano m.71); Rubén Mesa (Waldo m.86).

La Hoya Lorca: Salcedo; Pina, Alcántara (Javi Cabezas m.78), Mario Ramón, Grego (Julián Domínguez m.70) ; Pardo, Rubén Martínez, A. Bernal, Carlos Martínez; Francis Ferrón y Roberto Alarcón (Gasama m.63).

Goles: 1-0. Rubén Mesa (m.55); Rubén Martínez (m.87)

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco). Amarilla para Núñez, Miguelito; Alcántara, Carlos Martínez, Álex Bernal.

Nuevo Colombino. 15.000 espectadores. Minuto de silencio por Manuel de la Corte, ex-jugador del Recreativo. En el descanso, los jugadores del Recreativo IES La Orden mostraron al público el título de liga en la División de Honor de bádminton.

Dani Molina presionado por un rival de La Hoya. (Espínola)

Dani Molina presionado por un rival de La Hoya. (Espínola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *