Cómo encontrar pareja en el siglo XXI

amorEs curioso ver cómo algunos estudios a día de hoy indican que cada vez son más las personas que no tienen tiempo para salir a disfrutar de su tiempo libre. Y es que el estrés, la sociedad que tenemos montada a día de hoy o el trabajo ocupan gran parte de nuestro tiempo dejando a un lado el tema de los sentimientos.

De hecho, en muchos de estos estudios, se puede ver cómo no son pocas las personas a las que recurren a servicios de videncia como www.tarotistaportelefono.es para saber si van a encontrar o no pareja. De hecho, no nos podemos llevar las manos a la cabeza, si vemos que tanto personas de avanzada edad como personas jóvenes o personas de mediana edad utilizan los servicios de tarot por teléfono o de videncia telefónica para saber si van a encontrar pronto o tarde su media naranja.

Es por ello, por lo que llegamos a la conclusión que el hecho de buscar pareja de siglo XXI ha cambiado. Por eso vamos a abordar algunos aspectos que para nosotros están resultando bastante relevantes a día de hoy.

Cómo buscar pareja a través de la red

Los métodos para buscar pareja a día de hoy han cambiado. De hecho, palabras como ligar, seducir o enamorar a un hombre ya no tienen las mismas connotaciones que podían tener hace unos años.

A través de las redes sociales y chats

Si eres de los que no tiene mucho tiempo para salir a buscar esa persona que te complete, o sencillamente no sabes no sabes cómo enamorar a un hombre o mujer, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por la Internet y acceder a una de las tantas redes sociales o chats que hay para ello.

Las ventajas que tienen estas redes sociales o esta salas de chat son muchas tal y como vamos a ver a continuación.

  • En primer lugar, tenemos que decir que, al menos por norma general, son sitios completamente gratuitos en los que no tendremos que hacer frente a ninguna cuota mensual para acceder a sus servicios.
  • Asimismo vamos a tener la posibilidad de rellenar un perfil con todas nuestras preferencias y gustos personales con el objetivo de que a otras personas les sea más sencillo encontrarnos.
  • También hay que tener presente que el abanico de personas que hay en estas redes sociales es tan amplio que no tendremos problemas a la hora de encontrar una persona que sea afín a nuestros gustos. Nos llevaríamos una sorpresa si viésemos las personas tan variadas que nos podemos encontrar.
  • Por último, hay que decir que por lo general son personas bastante serias las que hay, aunque, por supuesto, siempre puede haber alguien que no deba estar. Para ello, tal y como vamos a ver a continuación, podemos recurrir a los métodos un poco más exclusivos.

A través de agencias especializadas

Esta es una de las maneras más seguras para encontrar a tu media naranja. Y es que, lo mejor que tienen agencias como puede ser el caso de Meetic o Edarling es que no solo tienen la opción del registro, y de la búsqueda de esa persona que puede compartir contigo el resto de tu vida, sino que también cuentan con algunas alternativas que pueden llegar a ser muy divertidas como puede ser el caso de adopta a un tío que no es otra cosa que un sistema algo más desenfadado y pensado para os más jóvenes y que no tienen tiempo para buscar pareja.

Tal y como hemos hecho anteriormente, las principales ventajas de este tipo de plataformas web son las siguientes:

  • La primera ventaja que nosotros vemos es que puedes contar con toda la seriedad y con toda la discreción de una empresa que lleva muchos años detrás de miles de parejas en todo el mundo.
  • Por ello, también debes saber que las personas que dirigen los llamados tests de compatibilidad son especialistas en el tema que sabes que te van a ofrecer todas las garantías a la hora de buscarte esa personas que sea más afín a ti.
  • Además, gracias a las cláusulas de confidencialidad que tiene, en cualquier momento puedes darte de baja y puedes tener por seguro que no te van a mantener en su base de datos y no te mandarán ninguna clase de información que no desees recibir.

Conclusión. El aumento de los portales web de parejas

Por todo ello, y como conclusión final, vamos a exponer una serie de puntos que creemos pueden ser muy interesante reflexionar sobre ellos.

  • La primera conclusión a la que llegamos es que al aumento de búsquedas por internet de términos como pueda ser el caso de “amor4”, no hace otra cosa que demostrar la tendencia que hemos comentado en este reportaje.
  • Dicho esto, hay que señalar también que se está experimentando una gran proliferación de plataformas que quieren llegar a estas personas con el objetivo de ofrecerles aquello que buscan dentro del terreno del amor.
  • Asimismo, y esto nos parece un dato importante, cada día son más los hombres y las mujeres, que sin entrar en si es conveniente o no, dejan la responsabilidad de casi elegir sobre su futuro a este tipo de agencias, redes sociales o chats ya que son conscientes de que ellos no disponen del tiempo suficiente para comenzar una relación personal.
  • Para terminar, tenemos que asumir como normal la polémica que se levanta alrededor de esta tendencia ya que si bien es cierto que hay gente experta, como el caso de los psicólogos, que aseguran que esta práctica no es del todo recomendable, tenemos en el otro lado a los propios protagonistas, los cuales, aseguran que han podido encontrar al amor de su vida gracias a este tipo de páginas web por lo que ellos no solo no las ven como algo perjudicial sino que al mismo tiempo las ven como algo muy positivo y que ha tenido una gran repercusión, y positiva, en sus vidas.

One Response to Cómo encontrar pareja en el siglo XXI

  1. Buen artículo. Yo más que agencias de buscar pareja, hoy día veo que son más efectivas las aplicaciones para ligar con el móvil, como Tinder, Grindr, Adopta un Tio, etc. La prueba es que las páginas de citas de toda la vida como Meetic, Edarling o Badoo han sacado sus propias apps para ligar para hacerles la competencia, pero en mi opinión están un paso por detrás. Las nuevas tecnologías ayudan mucho a encontrar contactos esporádicos o incluso nuestra media naranja, como es mi caso. Yo puedo decir que he encontrado pareja por internat a través de una de estas apps.
    ¿Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *