C’s reclama una mejor atención turística en la capital

18-04-16 RP C's mociones (2)“Los puntos de información turística son escasos, con horarios limitados y cerrados los fines de semana, cuando más turistas vienen”. Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, quien ha anunciado que la formación naranja llevará al próximo pleno una moción “para cambiar esta situación”.

“Desde el inicio de la legislatura no hemos escatimado esfuerzos para potenciar el turismo de Huelva”, ha reconocido Gallardo, “si bien, este trabajo es estéril si no se optimizan recursos existentes en nuestro Ayuntamiento en materia de comunicación y atención al visitante”, ha matizado.

De esta forma, C’s propondrá, en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 27 de abril, “estudiar las posibilidades de ampliar, en función de lo que permita el plan de ajuste económico, los horarios de apertura de los puntos informativos, para que se incluyan las tardes y los festivos”, ha
desgranado Gallardo. Y es que el actual sistema de descargas de guías turísticas “es deficiente, obsoleto e ineficaz en la mayoría de los casos, pues rara es la vez que se encuentra operativo y las guías hace tiempo que no se actualizan”, ha criticado el edil de Ciudadanos.

Junto a ello, la formación naranja apuesta por “que el centro de visitantes ‘Puerta del Atlántico’ sea una referencia para los turistas, por su proximidad tanto al casco histórico de la ciudad como al Muelle de Levante”, ya que, actualmente, este espacio cierra sus puertas en horario de tarde, fines de semana y festivos.

La propuesta de Ciudadanos sugiere también que se actualicen las herramientas disponibles en la web municipal (www.huelva.es) en materia de turismo ya que, según recoge el portal, “la última actualización de las rutas turísticas data de junio de 2013 o la última guía de ocio es de febrero”.

Además, la formación naranja llevará al pleno una moción para mostrar apoyo a los profesionales sanitarios tanto a nivel de recursos humanos y materiales “para que estas ayudas a este colectivo lleguen cuanto antes”, ya que como ha apuntado el presidente del grupo municipal, “se han
recortado notablemente los presupuestos en la sanidad onubense, no sabemos si tendrá que ver la fusión hospitalaria”. Pero también con la adhesión del Ayuntamiento de Huelva a la campaña puesta en marcha por el Colegio de Médicos ‘#STOPagresiones’. “Tenemos constancia de que el colectivo sanitario, cada vez recibe más agresiones y están soportando una gran presión”, como ha lamentado el concejal de C’s.

La tercera moción es, también de carácter muy social y “siempre pensando en positivo”, propone ofrecer incentivos y bonificaciones a los comercios que donen los excedentes de alimentos, que presenten buen aspecto y calidad, al Banco de Alimentos de Huelva, en lugar de tirarlos a la basura. “Estas bonificaciones se pueden aplicar en el IBI o en la tasa de basuras o bien que se modifique la ordenanza municipal para que tanto empresarios como beneficiarios de la labor del Banco de Alimentos salgan ganando”, ha propuesto Ruperto Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *