Huelva y su oferta de experiencias despiertan el interés en B-Travel

Los planes que combinan cultura, gastronomía, deporte y naturaleza, los más solicitados por los visitantes de la muestra

Btravelbtravel 1El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado su oferta ante más de 27.500 visitantes que han asistido del 15 al 17 de abril a la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de la provincia para captar viajeros y mejorar la cuota de mercado del destino en Cataluña.

Las propuestas de turismo familiar y las relacionadas con la gastronomía, el deporte, la naturaleza y la cultura han sido las más solicitadas por los más de 27.500 visitantes que han pasado por esta muestra, a la que ha acudido una delegación onubense compuesta por el personal técnico del Patronato y algunos representantes de la oferta turística de la provincia como es el caso del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, la Ruta del Jabugo, la empresa de Turismo activo Faro del Sur y la agencia Huelva Tours.

En el stand integrado dentro del expositor de Andalucía en la feria, el personal técnico del patronato de Turismo ha atendido a los profesionales asistentes y a los visitantes para darles a conocer las propuestas de la provincia en estos los cinco ámbitos temáticos en los que se ha estructurado la oferta. ‘B-Happy’ (experiencias de bienestar en compañía); ‘B-Special’ (ideas únicas); ‘B-Culture’ (arte, historia y cultura); ‘B-Adventure’ (deporte, naturaleza y aventura); y ‘B-Delicious’ (planes enogastronómicos).

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la provincia de Huelva, tras la comunidad andaluza y Madrid, por lo que el Patronato de Turismo ha reforzado la promoción de la oferta turística en este mercado. Los destinos andaluces contaron con 530.717 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en el pasado año 2015 quienes realizaron cerca de 1,45 millones de pernoctaciones. Además, tras la propia Cataluña, Andalucía es la primera opción en el país para los viajeros de esta Comunidad, siendo por tanto “un emisor de interés y gran fidelidad a la región en el que reforzar la promoción del destino”.

La delegación andaluza ha dispuesto en la feria de un expositor propio de 150 metros cuadrados, espacio desde el que los diferentes patronatos han atendido a los profesionales asistentes y a los visitantes catalanes para darles a conocer las propuestas de Andalucía en los diferentes segmentos turísticos.

Esta muestra, que es la principal cita del sector en la comunidad catalana, ha contado con más de un millar de expositores con la oferta de todas las comunidades autónomas y más de 50 países y regiones del mundo.

B-Travel cerró este domingo sus puertas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona consolidando su nuevo modelo de salón más orientado al turismo de experiencias. Durante tres días, el certamen ha despertado nuevamente el interés de los visitantes, destacando este año la presencia de más público joven, y ha registrado un importante volumen de reservas para las próximas vacaciones de verano.

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