El PSOE “trabaja ya” ante unas posibles elecciones y critica “la insensibilidad” del PP

Ferrera remarca que Andalucía "no va a realizar recortes en el Estado del Bienestar"

04-642x336El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dejado claro este lunes que su partido “trabaja ya” de cara a unas posibles elecciones generales en junio, de manera que su maquinaria ya está “engrasada”, al tiempo que ha criticado “la insensibilidad” del PP con los ciudadanos ya que, a su juicio, a este partido “sólo le preocupan los números”.

En rueda de prensa, el socialista ha remarcado que una nueva convocatoria de elecciones es un escenario “más que posible” puesto que “hay quienes no quieren desbancar al PP y están más cómodos con este partido en el Gobierno”, ha dicho.

En esta línea, ha recriminado al Ejecutivo en funciones que exija la retirada de gasto de 600 millones, ante lo que ha remarcado que Andalucía “no va a realizar recortes en el Estado del Bienestar”.

Así, le ha exigido al PP que explique “dé dónde quiere que salgan esos recortes” ya que desde la Junta de Andalucía, con su presidenta a la cabeza, Susana Díaz, se ha enfatizado que “no se va a recortar ni un céntimo” del Estado de Bienestar y los servicios públicos.

Tras remarcar que el actual gobierno en funciones está “carcomido y en proceso de descomposición por la corrupción”, Ferrera ha recriminado a los dirigentes ‘populares’ su “insensibilidad” y que quieran realizar “recortes” en un montante de 600 millones que “nos pertenece a los andaluces”.

En concreto, ha criticado “las falsedades” del Gobierno en relación al objetivo de déficit como es el hecho de que se que compute a Andalucía el gasto para combatir la hepatitis C, cuando el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, se comprometió a que “no computaría” para dicho objetivo.

Finalmente, Jesús Ferrera ha sostenido que de esos 600 millones de euros “no se va a recortar en materia de sanidad, educación o dependencia” al ser “prioridades” del Ejecutivo de Susana Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *