El Puerto da a conocer las últimas novedades del nuevo código aduanero de la UE

Medio centenar de empresas se interesan por esta nueva normativa, que entra en vigor en mayo

 

Jornada nuevo codigo aduanero Puerto de HuelvaILa Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con Fundación Aduanera, Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero ha organizado este lunes en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva una jornada formativa sobre el nuevo código aduanero de la Unión Europea, con el objetivo de dar a conocer las novedades de esta nueva normativa a las empresas que forman la comunidad portuaria.

Así lo ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, quien ha explicado que ante la inminente entrada en vigor de esta nueva ley el 1 de mayo, se ha considerado oportuno contar con un prestigioso conocedor de esta norma como es el jefe de la dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Carlos Arobes Aguilar-Galindo, para informar de los detalles que afectan a las modalidades de tramitación de la agencia aduanera sobre las mercancías que se importan y exportan a través del Puerto de Huelva.

Asimismo, Javier Barrero, ha añadido que de esta forma el Puerto de Huelva intenta mejorar la prestación de los servicios que ofrece a sus clientes como son las empresas instaladas en su zona de servicio.

Los temas abordados en las jornadas han tratado sobre las novedades del código aduanero de la Unión Europea, el procedimiento de entrada de mercancías, la deuda aduanera y las garantías.

Igualmente, se ha explicado también las simplificaciones aduaneras y la inclusión de mercancías en un régimen aduanero y los regímenes especiales.

Esta jornada ha contado con la asistencia de representantes de casi medio centenar de empresas instaladas en la zona de servicio del Puerto como consignatarias, estibadores, transitarios, agencias marítimas, navieras, industrias y empresas navieras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *