El Smurfit Kappa se descuelga de la pelea por la segunda plaza

Dos Hermanas-Smurfit Kappa.

Dos Hermanas-Smurfit Kappa.

Victoria del Dos Hermanas ante un partido de alternativas contra Smurfit Kappa. Un minuto “loco” cae de los del Fran Migo que dejan al equipo palmerino descolgado de la pelea por la segunda plaza. Los nazarenos vuelven a conocer el sabor de la victoria tras una mala racha. Comenzó el partido con mucha intensidad en las dos escuadras. Conocedores de la importancia del encuentro, ninguno quería dejar ningún metro. Las ocasiones no tardaban en llegar, y los sevillanos comenzaban a llegar con más facilidad sobre la portería de Pepe. Así, en el minuto 5 llegaba el 1-0 para el Dos Hermanas. Una acción de pivotaje de Diego en el borde del área, asiste a Jesulito que en carrera finaliza ante Pepe abriendo el marcador. El que fuera jugador hace unos años de Smurfit Kappa, estaba siendo muy activo en este inicio y siendo un verdadero quebradero de cabeza para la defensa onubense. Sin embargo, los de Jesús Martínez se deshacían de ese arranque dubitativo con el gol de Ale Pérez. Un balón largo lo aprovecha la “bala palmerina” para deshacerse en carrera de su defensor y colocarla ante el meta Oli en el minuto 7. El empate abrió mucho más el partido y la balanza se igualaba cada vez más. Tras el gol, los visitantes pudieron hacer el segundo. Alberto se sacó una gran jugada que a su finalización acababa en el travesaño de la portería nazarena.

El partido se animaba cada vez más con mejores ocasiones sobre las dos porterías. Y quien no falló fue de nuevo el equipo de Dos Hermanas. En el 9´, un contraataque montado por la dupla Jesulito y Parra, no fallarían para colocar el 2-1 por obra de Parra. Se pasaba el ecuador de la primera parte y cualquiera podía hacer gol. Los dos porteros y la gran intensidad de las zagas estaba siendo clave en el devenir de los minutos, con mucho ida y vuelta. Muchos errores en la elaboración debido a la presión que ejercían los dos equipos. Ningún equipo se sentía cómodo con su juego. En el 15´, se le complicaba el final de la primera parte para Smurfit Kappa cuando llegaba a la quinta falta. Fruto de ello, llegaron mucha más ocasiones para el cuadro local. Una vez más, Jesulito llegaba con facilidad pero no podía batir a Pepe.

Los palmerinos también respondían a las acometidas sevillanas. El capitán José Ángel tendría la más clara cuando solo en el área no consigue finalizar la estrategia de córner. El portero local comenzaba a ser decisivo. Oli en dos ocasiones salvaría a los suyos en dos llegadas de Iván y Alberto.

Se acercaba el descanso y nadie se relajaba. Lara tendría una perfecta oportunidad de abrir distancias, pero se encontró con un Pepe incomensurable. Pero, en el último minuto de la primera parte llegaría la alegría visitante con el empate. Una asistencia de Alberto desde la banda la aprovecha Iván para marcarse una “delicatessen” de espuela para igualar la contienda. Con el 2-2 en el marcador y un partido muy abierto se marchaban los jugadores a vestuarios.

Se reanudaba la segunda parte con la misma dinámica de los últimos minutos. Los equipos muy descarados en el ataque se chocaban con la buena intensidad en defensa. La más clara en estos minutos vendría por los pies de Mariano pero con un mano providencial Pepe la sacaba.

Durante los primeros minutos se producían demasiadas interrupciones en el juego. Las lesiones de Bagli y Chans decaían un poco el nivel que habían ofrecido ambos equipos. Se acercaban los minutos decisivos y nadie quería cometer errores decisivos. Además, el partido debido a su intensidad empezaba a calentarse más de la cuenta.

Corría el minuto 28, y una rápida transición tras un robo en el campo de Smurfit Kappa, montaba una contra Ale Pérez que “se lo guisa y se lo come” para establecer el 2-3 con un disparo certero.

No habría tiempo para la alegría palmerina cuando Fran solo ante Oli pudo sentenciar el partido con el cuarto. Pero, llegaba el frenético minuto para Dos Hermanas. En el 29´, Lara se sacaba un potente disparo que la defensa palmerina desviaba para batir a Pepe.

Segundos más tarde, una llegada más en el área del equipo nazareno que Pepe se encargaría de evitar, dejaba el rechace muerto en el área. Javi Martín se encargaría de sacar toda su garra para encargarse de poner el 4-3 en el minuto 30.

En tan solo un minuto, Dos Hermanas había dado la vuelta al marcador. Con el resultado a favor, los locales daban un paso atrás en defensa. Les tocaba sufrir las llegadas onubenses.

Los últimos diez minutos fueron de pura posesión palmerina y un esfuerzo inconmensurable de los de Fran Migo en defensa. Alberto en varias ocasiones haría trabajar a un Oli, que se estaba luciendo en este tramo final.

Más mérito tendría cuando Iván a pocos metros del área y con el portero en el suelo no consigue anotar el empate. Una gran reacción de Oli, parando con la cabeza, evitaba el 4-4. Estaba sufriendo mucho Dos Hermanas el acoso de Smurfit Kappa, pero el gol visitante no llegaba.

En los dos últimos minutos, Alberto se vestía con la camiseta de portero-jugador. El juego de cinco no creó el peligro necesario y nuevamente la defensa sevillana se sacrificaba para mantener el resultado. Con el 4-3 acababa el encuentro y un Smurfit Kappa que fallaba en la pegada por segunda vez. El equipo nazareno se reencontraba con la victoria, muy trabajada durante todos los 40 minutos, y demostrando ser una de las revelaciones de la categoría.

Ficha técnica:

Multigraphic Dos Hermanas: 4.- Oli, Mariano, Diego, Jesulito y Beato – cinco inicial – Lara, Parra, Pascuali, Javi Martín, Manuel, Migue y Bagli.

Smurfit Kappa: 3 .- Pepe, José Ángel, Chans, Ale Pérez e Iván – cinco inicial – Juanma, Alberto, Antonio, Fran, Dani Salas, Moreno y Javi Carlota

Árbitros: Rodríguez Fajardo y Palencia Brocal (Sevilla). Tarjeta amarilla para los locales: Oli (3´), Diego (17´), Parra (28´) y Lara (39´). En la parte palmerina, fueron amonestados: Ale Pérez (7´), Fran (28´) y Antonio (30´).

Goles: 1-0 (5´) Jesulito; 1-1 (7´) Ale Pérez; 2-1 (9´) Parra; 2-2 (19´) Iván; 2-3 (28´) Ale Pérez; 3-3 (29´) Lara; 4-3 (30´) Javi Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Floja entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *