IU-Almonte pide que no dilate más la ejecución de la sentencia sobre el campo de golf

El grupo municipal de Izquierda Unida en Almonte ha solicitado a la alcaldesa, Rocío Espinosa, que “no dilate más en el tiempo la ejecución de la sentencia sobre el campo de golf y cree la Comisión Informativa que se aprobó en pleno, antes de finalizar el presente mes, con el objetivo de recuperar los 7,5 millones de euros para el Ayuntamiento”.

Según explica la coalición, el pasado pleno ordinario de abril el gobierno municipal propuso y aprobó la creación de una Comisión Informativa Especial sobre el Campo de Golf. La propuesta se lleva a cabo después de recibir la notificación de la Sentencia que ratifica la nulidad del acuerdo de compra de la entidad propietaria del mismo Exclusivas Doñana SL y la recuperación de los 7,5 millones de euros que supuso su compra. Esta comisión tiene el compromiso de contar con los grupos políticos, la ciudadanía y técnicos para analizar la situación para la adopción de las medidas que finalmente procedan.

Para IU, “la sentencia recibida deja bien claro al gobierno de Rocío Espinosa y al PSOE la obligación de ejecutar la resolución del contrato de compra del campo de golf”, al tiempo que considera “que la ejecución de esta sentencia es técnicamente viable y muy necesaria para el estado financiero del Ayuntamiento de Almonte”.

El grupo municipal de la coalición entiende que “a estas alturas no es necesaria ninguna Comisión Informativa Especial para decidir qué hacer, sino más bien que se proceda a la ejecución de dicha sentencia tal y como dicta el Juzgado”, pero dado que se aprobó en el pleno el crear una comisión participaba ésta se constituya y reúna cuanto antes y no sirva para dilatar el asunto más en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *