Jabugo aprueba un presupuesto de más de 2,4 millones de euros para 2016

El Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado en pleno por unanimidad el presupuesto destinado al año 2016 en el que se recoge un incremento del 20% con respecto a 2015. Este aumento en las cuentas municipales pone de manifiesto la estabilidad y fortaleza financiera de la localidad.

En total, el presupuesto aprobado recoge unos ingresos de 2.462.284 euros y una previsión de gastos de 2.333.401 euros, por lo que parte con un superávit inicial de 128.883 euros. “La situación del Ayuntamiento de Jabugo es solvente y fuerte y esto nos permite incrementar el presupuesto y aumentar las partidas en áreas estratégicas”, ha señalado el alcalde del municipio, José Luis Ramos.

El Consistorio ha conseguido por cuarto año consecutivo un saldo positivo en las cuentas municipales, en 2015 la liquidación presupuestaria ha ofrecido  un superávit de 178.647 euros. Además, el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería de 580.165 euros, una cifra que garantiza la solvencia económica del municipio.

El presupuesto para este año “recoge la filosofía del Ayuntamiento de Jabugo” y está orientado principalmente a la mejora de las infraestructuras, el empleo, el ámbito social, la cultura, el deporte, el turismo y la formación de los vecinos.

La partida designada a las infraestructuras es una de las más importantes en las cuentas de 2016, con una inversión aproximada de 430.000 euros. Esta cuantía se destinará a obras muy demandadas por los vecinos, como la construcción de una sala velatorio, creación de áreas de recreo infantil o la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de promoción turística que marcará un punto de inflexión en la imagen de Jabugo de cara a los visitantes.

El fomento del empleo sigue siendo uno de las políticas principales de Ayuntamiento jabugueño, por lo que se recoge una partida superior a los 500.000 euros dirigida a promover las oportunidades laborales entre los vecinos durante todo el año.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha recogido un paquete de medidas sociales con un presupuesto cercano a los 80.000 euros, en el que se incluyen acciones como el cheque bebe, becas a universitarios, ayudas a autónomos, planes de suministro para el pago de la luz, el agua y el alquiler, y un programa de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro.

Por último, otro de los puntos destacados en las cuentas del 2016 se refiere a la financiación de actividades culturales, deportivas, turísticas y de formación, con una designación superior a los 90.000 euros.

Según ha destacado el alcalde de Jabugo, “estos presupuestos responden a las necesidades del municipio y suponen un salto de calidad en la promoción de Jabugo en el exterior, además seguimos manteniendo los principios básicos de estabilidad presupuestaria y solvencia”. Ramos,  ha señalado que “no existen gastos superfluos” y todas las partidas van dirigidas a “ofrecer soluciones reales a los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *