Jesús Quintero será el pregonero de las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto

Mayo_2011_JESUS_QUINTERO_28Quince años después de otorgarle su pueblo con el título y nombramiento de ‘Hijo Predilecto de San Juan del Puerto’, Jesús Quintero, será el pregonero de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2016 que celebra el municipio del 18 al 24 de junio.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas Fernández, ha adelantado la noticia y ha manifestado que se trata de “un homenaje esperado a uno de los paisanos más insignes y célebres del pueblo. Hijo predilecto de San Juan, patrimonio humano y profeta en su tierra”.

A su juicio, su sola presencia el día 18 de junio engrandecerá “aún más si caben nuestras fiestas. Lo uno por lo otro me hace sentir ilusionada y muy agradecida. Tenemos pregonero de las Fiestas Patronales 2016 y su nombre es Jesús Quintero. Tu pueblo te espera con los brazos abiertos”, ha apostillado Cárdenas.

Por su parte, el periodista sanjuanero ha aceptado “con ilusión” la propuesta que en su día le realizó la alcaldesa de su pueblo con quien mantiene una estrecha amistad. El pregón tendrá lugar el 18 de junio a las 22,30 horas en la Plaza de España dentro del acto protocolario-cultural de coronación de la reina de las fiestas.

‘El Loco de la Colina’, que a lo largo y ancho de su carrera profesional nunca perdió el vínculo con su pueblo donde tiene aquí parte de su familia y conserva grandes amistades, viene de forma permanente y dejará ahora para la historia de las fiestas y del propio pueblo un pregón “como tan sólo él sabe hacerlo y transmitirlo”. El estilo, su impronta y el peculiar sello del comunicador más conocido de San Juan del Puerto “quedarán marcados para siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *