Segundo puesto para Paquito en el Mundial

Paquito, piloto onubense.

Paquito, piloto onubense.

El pasado domingo se celebró en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la primera carrera del FIM CEV Repsol Mundial Junior. Pilotos de numerosos países acudieron a esta cita, que debido a su importancia, es considerado el paso previo e imprescindible para llegar al mundial de velocidad. Entre esos pilotos que aspiran a llegar a MotoGP se encuentra el onubense Paquito Gómez, que compite en la categoría Production, dentro a su vez de la categoría Moto3, la más reñida del campeonato. La categoría Production es la plataforma de acceso a todos esos pilotos que no gozan de un gran presupuesto, ya que el reglamento no permite grandes modificaciones en las motos, lo que abarata mucho el coste. La desventaja con respecto a las motos de Moto3 sin restricciones es notable, pero a pesar de ello, los pilotos de la categoría Production se baten el cobre en la pista contra motos mucho más rápidas. Este es el caso de Paquito. El fin de semana se presentaba esperanzador, a pesar de tener que trabajar mucho para conseguir una puesta a punto que permitiese al joven piloto sacarle todo el rendimiento al motor Honda de su máquina. Cada vez que Paquito salía a pista iba mejorando sus tiempos, adaptándose rápidamente a su moto y al circuito, uno de los más técnicos del campeonato.

Ya en los entrenamientos cronometrados, Paquito demostró que no está en este campeonato por casualidad, consiguiendo el segundo mejor tiempo de su categoría para el asombro de todos. Asombro de los que no le conocen, porque los que siguen sus pasos saben de lo que es capaz este joven piloto de 14 años.

Llegó el domingo, día de las carreras, y Paquito comenzaba la rutina que tantos años lleva realizando como si de un ritual se tratase: mono, botas, guantes, casco y concentración encima de la moto antes de que se apague el semáforo.

La salida de la carrera fue muy buena, Paquito se situaba en un grupo con varios pilotos de Moto3 y un rival de Production. Durante toda la carrera hubo intercambio de posiciones y adelantamientos al límite, pero en la última vuelta Paquito sacó lo mejor de sí mismo para entrar liderando el grupo y segundo de su categoría. El trabajo duro daba sus frutos.

Con este panorama, la segunda carrera se antojaba muy interesante. Mismo ritual, mismos protagonistas y una salida muy parecida a la de la primera carrera. Esta vez la suerte no estuvo de su lado, y en uno de los adelantamientos, un piloto de Moto3 tocó a Paquito, que no pudo evitar la caída y tuvo que retirarse.

A pesar de todo, las sensaciones con las que se volvió a casa son muy positivas, ya que ha podido demostrar que puede luchar por el campeonato Production.

Ahora toca seguir preparándose y entrenar para la siguiente carrera, en el Circuito de Le Mans.

Para ello, sigue buscando los sponsors necesarios que le permitan realizar todas las carreras del campeonato ya que sin ayudas, le será imposible llegar al final del campeonato.

Para todos los interesados en su carrera, pone a su disposición las siguientes direcciones de email: paquitogomez2003@hotmail.com y toscanoracing@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *