Cinta García, clasificada para el Europeo absoluto

Cinta García, con judocas del Huelva TSV.

Cinta García, con judocas del Huelva TSV.

Tras la brillante temporada realizada por la deportista del Huelva TSV, la judoca Cinta García (-48 Kg), se ve recompensada y se encuentra ya en Kazán (Rusia), donde el jueves 21, a partir de las 12.00 hora española, disputará el que será su primer Campeonato de Europa en categoría Absoluta. La actual subcampeona de España y doble medallista continental en categoría Sub23, consiguió la mínima impuesta por la Federación Española de Judo al colgarse las dos medallas en Copas del mundo, con el bronce de Lisboa y el oro de Túnez, éxito de gran dificultad por la juventud de Cinta, pero que supo afianzar y ya es una realidad, haciéndose un hueco entre las mejores mujeres europeas en los menos de 48 Kg. Sin duda, las experiencias vividas durante la temporada y la lesión de rodilla que recientemente ha superado, le han hecho viajar “con todo”, como ella misma afirmaba haciendo alusión al gran estado de forma y predisposición en el que se encuentra.

No será una participación más para el club onubense, pues se trata sencillamente de un hito para nuestra localidad y nuestra autonomía, rompiendo barreras en un club humilde desde la fuerza de la ilusión y el vigor de la perseverancia. Y todo esto no puede materializarse sin un genio como capitán que lleva el nombre propio de Santiago Bernárdez.

Campeonato de España absoluto

El pasado sábado, se daban lugar en la localidad gaditana de El Bosque los mejores judocas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, buscando la clasificación para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el último fin de semana de abril en Pinto (Madrid). Así, el club Huelva TSV, que se entrena en el CD El Saladillo, acudía con Hugo Gebellín, Sandro Martín, Almudena Gómez y la ya clasificada directa Cinta García, gracias a los buenos resultados cosechados en la pasada temporada. Los de Santiago Bernárdez firmaron una actuación excelente, siendo tres los deportistas que nos representen en la final nacional.

Hugo Gebellín, tras una competición más que sobresaliente, se quedó a las puertas de clasificarse, en la categoría sin duda más dura del torneo, -81 Kg. Por su parte, Sandro Martín, en -60 Kg, supo resolver cada combate y se mantuvo regular hasta conseguir el oro, al igual que lo hiciera Almudena Gómez en -52 Kg, la cual aún se encuentra en la recuperación de su lesión de rodilla.

De esta forma, el judo onubense y HUELVA TSV intentará repetir como mínimo los logros conseguidos el pasado año con las dos medallas de Cinta García (plata -48 Kg) y Almudena Gómez (bronce -52 Kg), que sin duda representaron un hecho más que destacable para nuestra ciudad y nuestra autonomía, al ser uno de los clubes andaluces más humildes y a la vez más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *