Comienza la IV edición del concurso de relato corto ‘Hablando en cobre’

Cartel Hablando en CobreLa Fundación Atlantic Copper pone en marcha la cuarta convocatoria del Premio de Relato Corto “Hablando en Cobre”, un certamen literario de carácter bienal, dedicado al género del relato corto, de tema libre, con el único requisito de que el cobre, o sus aleaciones (bronce o latón) en cualquiera de sus formas, usos, aplicaciones o propiedades, esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento de la historia, aunque no sea el protagonista principal, ya que el concurso persigue avanzar en la familiarización de la sociedad con este metal imprescindible en la vida actual.

Cada autor podrá presentar una sola obra, escrita en español y cuyos textos deberán tener una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10, acorde con los límites habituales de este género literario. La participación en este concurso está abierta toda persona mayor de edad con nacionalidad española o que resida en España, siempre que presente documentos que lo acrediten de manera fidedigna. Las bases pueden consultarse en la web www.fundacion.atlantic-copper.com.

El concurso, cuyo plazo para la recepción de originales finaliza el 31 de julio, tiene una dotación económica de 5.000 euros para el relato ganador, uno de los premios más elevados en este tipo de certámenes en España, aunque el jurado puede otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésit, con o sin retribución económica, además del premio principal. El ganador se dará a conocer el próximo mes de octubre.

CERTAMEN BIENAL
El Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre nació en 2010, con el objetivo de contribuir al mismo tiempo, de una manera atractiva y amena, a la promoción del cobre, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico. Dado el importante éxito de participación conseguido en la primera edición, la Fundación decidió convocarlo de manera bienal, consiguiendo además en las tres pasadas ediciones, un carácter internacional recibiendo obras desde países como Alemania, Bélgica, Hungría, Turquía, Francia, Tailandia, Estados Unidos o Gran Bretaña.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, encargada de gestionar la presencia y participación de la empresa fundadora en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva. Entre sus fines principales, la institución persigue la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones, así como el aumento del grado de conocimiento general acerca de este producto esencial para la vida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *