Exposición 15 Visiones, historia de superación…’ hasta el 29 de abril

0

Exposición 15 VisionesLa Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acoge desde este martes hasta el próximo 29 de abril la exposición fotográfica15 Visiones, Historias de Superación Personal’, una muestra itinerante y con carácter gratuito que pretende mostrar cómo viven las personas con discapacidad el día a día en sus diferentes puestos de trabajo.

Inauguarción Exposición2Como ha destacado tras el acto de inauguración la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de darle normalidad laboral a las personas con discapacidad, mostrando a través de estas imágenes distintos casos de éxito y de plena integración de estas personas”.

En este sentido, “para el Ayuntamiento de Huelva es fundamental contribuir a sensibilizar a la sociedad onubense sobre las dificultades laborales a las que se enfrenta este colectivo, mostrando mediante iniciativas como esta muestra algunos ejemplos y situaciones reales de inserción laboral”, asegura Narciso.

Como ha destacado en este acto José Ramón Fernández,  gerente de la Fundación Gruposifu, entidad promotora de la muestra, “los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré han retratado a los participantes en momentos de su rutina diaria, reflejando a personas que, a través de sus capacidades, reivindican su derecho a una vida normalizada, con el fin de mostrar que es posible la total inserción de este colectivo en el mercado de trabajo actual”.

La exposición se completa con guías audio-descriptivas e incorpora objetos relacionados con algunas de las fotografías, para facilitar  que, a través del tacto, las personas de Huelva con discapacidad visual puedan comprender su contenido. De esta forma, los visitantes que acudan a la Sala Expojoven de La Ruta, situada en la calle Salamanca de la capital onubense, van a poder trasladarse a través de gestos, visiones, miradas, sonrisas y rostros a la vida de artistas, políticos, deportistas, periodistas, médicos, jardineros, recepcionistas o mensajeros, entre otras profesiones ejercidas sin barreras por personas con discapacidad.

Hay que señalar que 15 Visiones es una muestra a nivel nacional que inició su andadura en septiembre de 2015 en Mataró, ciudad natal de los dos autores de las fotografías, y desde entonces ha recalado en Málaga, Tarragona, Santander, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca y Granada. Tras su paso por Huelva, ya está previsto que pueda continuar  su andadura por ciudades como Oviedo, Tenerife, Santiago de Compostela y Gerona, con la finalidad de seguir impulsando por toda la geografía española una mayor visibilidad laboral de este colectivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies