IU pide reactivar el Consejo Económico y Social de la ciudad de Huelva

Arazola considera que “en estos momentos de crisis, la reactivación del CES de la capital es más necesaria que nunca"

Juan Manuel ArazolaEl concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado este martes la moción que va a defender en el próximo pleno municipal de la capital para hacer que se reactive el Consejo Económico y Social (CES). El concejal de Izquierda Unida expone “desde la creación de este organismo, a instancias de IU, en 1995 y tras varias modificaciones en sus estatutos, el CES de Huelva desapareció de facto en julio de 2011 al no nombrar el equipo de gobierno anterior del PP el personal necesario para su funcionamiento”. Arazola añade que “el anterior gobierno del PP desmanteló el CES, como consecuencia de los recortes en personal provocados por el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014, y los sucesivos planes de ajuste aprobados por el PP en el Ayuntamiento de Huelva”.

Ante esta situación, Arazola considera que “en estos momentos, en los que la mayoría de la población sufre las consecuencias de la crisis económica, la reactivación del CES de la ciudad de Huelva es más necesaria que nunca, y debe servir para facilitar la contribución de todos los agentes económicos y sociales representativos de la sociedad onubense en el diseño del necesario impulso que nuestra ciudad necesita”. Según expone Arazola, cuando el CES funcionaba realizaba aportaciones sobre la situación económica y social de la ciudad, informes sobre la pobreza o estudios relativos a las ordenanzas y normativas municipales. “Este trabajo debe ser reimpulsado para encontrar medidas con las que promover la prosperidad, el empleo y la justicia social que la población de esta ciudad necesita”, relata Arazola.

Arazola añade que “con esta iniciativa queremos seguir avanzando en nuestros objetivos en el Ayuntamiento de Huelva, donde actualmente no hay mayorías absolutas, para que la participación de la gente y de las organizaciones sociales tengan cada vez más protagonismo”. En este sentido, el edil de Izquierda Unida recuerda que “hemos ido impulsando en el Ayuntamiento de Huelva medidas como el Reglamento de Participación Ciudadana, de Transparencia o del nuevo reglamento orgánico municipal que permite la intervención de personas y colectivos en los plenos municipales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *