La Feria del Libro acerca este miércoles la literatura a los más pequeños

La jornada literaria en la plaza de las Monjas comenzará a las 11.00 horas con el cuentacuentos ‘Cuentos en la Nube’

Feria del LibroLa XLII edición de la Feria del Libro llega este miércoles a su sexta jornada en Huelva con una amplia programación, que incluye actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños. Así, la jornada literaria en la Plaza de las Monjas comenzará a las 11.00 horas con el  Cuentacuentos ‘Cuentos en la Nube’, una entretenida actividad propuesta por la Editorial Anaya y dirigida a impulsar también la participación de los niños onubenses en este evento cultural. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía de este año 2016.

Por la tarde,  a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación y firma del libro ‘El Rastro de su Voz’ del periodista y escritor onubense Antonio Sánchez. Una publicación de la Editorial Abecedario donde el autor, que viene cosechando un gran éxito con su primera novela,  narra una interesante historia de misterio e intrigas que tiene como escenario las calles de la  Huelva de 1945. A partir de las 18:30 horas, será el momento de la   presentación y firma de la Antología “Un Minuto de Ternura”, un libro coral de 113 autores de 10 nacionalidades distintas de la Editorial Baile del Sol, que está formada por una selección de textos breves, y que será presentado por el poeta  Uberto Stabile.

La jornada continuará a las 19:00 horas con más actividades dedicadas al  fomento de la lectura entre los niños onubenses, quienes podrán adentrarse en títulos como ‘Huelva-América, el encuentro entre dos mundos’, editado por la  Diputación de Huelva.

Por otra parte, a  las 19.30 horas serán protagonistas dos libros editados por la editorial Luhu,  que permitirá a los visitantes  adentrarse en las historias románticas y juveniles que se narran en ‘Donde te lleven las Olas’ y ‘Te espero en la Playa’, de la escritora Mayte Martínez.

La programación prevista para este miércoles  culminará con dos últimas presentaciones, estando prevista a las 20:00 horas la firma del libro ‘El cazador de sueños’ de Santiago Pablo, y a las 20:30 horas de la publicación ‘Informe de Daños’ de Francisca Alfonso, contando para ello con la introducción de la ilustradora Teresa Suárez.

Hay que recordar que este recinto ubicado en pleno centro de Huelva, que se está convirtiendo esta semana en punto de encuentro de numerosos lectores y escritores, continuará acogiendo hasta el domingo un total de 15 expositores de librerías e instituciones, entre las que se encuentran el consistorio onubense, la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, UNIA, Siglo XXI, El Corte Inglés, Anabel, La Parada, La Taberna del Libro, El Principito Cocktail, Comercial Grupo Anaya, AIQBE y el Centro de Literatura Cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *