Minuto de silencio y la bandera de Ecuador a media asta en Lepe

El Ayuntamiento de Lepe y la Asociación de Ecuatorianos Unidos por Lepe (Aceul) han acordado guardar un minuto de silencio este martes, 19 de abril, a las 21,00 horas en el Consistorio lepero en memoria de las víctimas del fuerte seísmo que registró el país hace tres días. De igual modo, la bandera de Ecuador ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento lepero en señal de solidaridad con las víctimas del terremoto.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante la reunión mantenida este lunes con los miembros del colectivo ecuatoriano, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), lamentó la tragedia sufrida en el país latinoamericano y se interesó por los familiares y amigos afectados por la fuerte sacudida de 7,8 en la escala de Richter; así como les transmitió sus condolencias y “la solidaridad de todos los leperos con los damnificados”.

Lamentablemente, ya se cuentan por centenares los fallecidos y por miles los heridos a consecuencia del terremoto que sacudió el sábado por la noche la costa norte ecuatoriana, aunque se prevé que la cifra siga creciendo con el paso de las horas. Según datos de Cruz Roja, entre 70.000 y 100.000 personas necesitarán algún tipo de asistencia con motivo de uno de los seísmos más graves registrados en la zona.

En Lepe conviven más de 60 nacionalidades diferentes y el colectivo ecuatoriano es uno de los más numerosos, desde hace años llevan a cabo una activa participación social y cultural en el municipio.

APOYO DEL PP
reunión pp con asociaciones ecuador (2) reunión pp con asociaciones ecuador (1)De otro lado, el Partido Popular de Huelva ha mostrado su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el terremoto que ha asolado un país “con fuertes vínculos con España y con la provincia de Huelva”.

Por ello, el Partido Popular de Huelva, a través de su presidente provincial, Manuel Andrés González, ha querido trasladar a los ciudadanos ecuatorianos que residen en la provincia su solidaridad y cariño tras esta catástrofe y, a tal efecto, ha mantenido un encuentro con representantes de las dos principales asociaciones que aglutinan a la población ecuatoriana de la provincia, como son ‘Ecuador Vive’ y la ‘Asociación Los Andes’.

González, que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, y otros representantes del PP onubense, se ha interesado por las necesidades de los ecuatorianos tras el terrible terremoto y ha mostrado la disposición de su formación política para colaborar en lo que sea posible con las asociaciones que representan a casi un millar de ciudadanos ecuatorianos que residen en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *