Sale a exposición pública el Plan de Playas para El Espigón

El Plan de Playas proyectado por el Ayuntamiento de Huelva, para dar un nuevo impulso al entorno costero del Espigón de cara a la próxima temporada de verano, continúa su curso tras haber salido recientemente este documento a Exposición Pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así, hasta el 7 de mayo, se podrán presentar alegaciones al mismo, además, tal como ha indicado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “cualquier emprendedor o persona interesada en alguno de las iniciativas previstas para su posible puesta en marcha en este paraje natural situado en el Dique Juan Carlos I, ya puede consultar el proyecto accediendo por internet al BOP publicado el pasado 14 de abril”.

En el plan se incluyen numerosas novedades para dar un mayor empuje a este espacio, incluyendo la habilitación de una zona para usuarios portadores de mascotas, así como la instalación de un parque acuático flotante de hasta 150 m2, “lo que supondría un gran aliciente para la diversión de las familias”.

Asimismo, “es una prioridad para el Equipo de Gobierno facilitar el acceso y disfrute de la playa del Espigón a personas con movilidad reducida, por lo que se contempla el establecimiento de una Zona de Descanso cercana al mar”.

Asimismo, hay que destacar que el proyecto presentado para El Espigón también contempla la ubicación en este entorno playero de hasta tres chiringuitos de 100 m2 y tres quioscos de 20 m2, que en todos los casos tendrían que tener carácter desmontable.

En todo momento, según ha destacado la concejala, el Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Playas “donde la prioridad es respetar este entorno privilegiado de Huelva a través de cada una de estas propuestas, ya que se encuentra situado dentro del Paraje Natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera y que reúne el conjunto de marismas mareales mejor conservado de todo el litoral andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *