Agustín Galán sustituye a Sixto Romero al frente de la Cátedra Cepsa

La dirección de Sixto Romero ha fortalecido las relaciones con la Universidad y posibilitado la formación de cientos de estudiantes

Agustín GalánLa Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva cuenta con una nueva dirección. El Prof. Agustín Galán asume el reto de impulsar la intensa actividad que se genera en esta cátedra y que pasará por la mejora de la empleabilidad de sus alumnos, investigación en torno a la industria y el medio ambiente y el desarrollo de acciones vinculadas con la Responsabilidad Social Colaborativa.

El Prof. Agustín Galán es Licenciado en Geografía e Historia, Catedrático de Escuela Universitaria, Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1993) y Doctor en Gestión ambiental y Salud Pública por la Universidad de Huelva (2016). Experto en Desarrollo de Liderazgo por la Universidad Loyola Andalucía, 2014. Experto en Formación en Entornos Virtuales por la Universidad de Málaga en 2005. Director de Trabajo, Revista estatal de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales desde 2004, y, recientemente nombrado, Coordinador de la Red Iberoamericana de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Sus líneas de investigación son condiciones de trabajo y siniestralidad laboral, mercado de trabajo, responsabilidad social corporativa y liderazgo “al estilo de los jesuitas”.

Sustituye así al Prof. Sixto Romero que, durante los últimos años ha dirigido e impulsado la Cátedra Cepsa movilizando a cientos de estudiantes que han podido beneficiarse de muchas acciones formativas. Durante su etapa las relaciones entre la Universidad de Huelva y Cepsa se han fortalecido y han dado lugar a multitud de colaboraciones en materia de investigación, divulgación científica y formación, prestando así una importantísima labor de impulso y de conexión entre Universidad y empresa.

Las futuras acciones de la Cátedra Cepsa irán así encaminadas al desarrollo de competencias profesionales que contribuyan a complementar la formación de los estudiantes. La Cátedra Cepsa busca así impulsar nuevas acciones fruto de la experiencia acumulada en estos años y de las nuevas tendencias e inquietudes, sin perder la esencia y el fin de este marco de colaboración del que se han beneficiado ya varios miles de estudiantes.

Se trata, en definitiva, de acercar a los estudiantes universitarios a las nuevas tendencias y formas de actuar desde los ámbitos anteriormente mencionados y que abarcan también aspectos como el buen gobierno o la cultura ética en las organizaciones. Y ello unido a impulsar acciones de investigación que ayuden a mejorar los procesos industriales en línea con los sistemas de producción más sostenibles y medioambientalmente más respetuosos con el entorno.

Con estas acciones la Cátedra Cepsa reforzará sus actuaciones al tiempo que continuará con un remozado programa Alumnos 10C+, que es ya una seña de identidad en la Onubense. El Programa 10C+ ofrecerá un intenso programa de formación en competencias: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, autoaprendizaje, aprecio de la diversidad, flexibilidad para afrontar los cambios, creatividad, compromiso, organización del tiempo, habilidades en comunicación y acompañamiento a la inserción. Todo ello, encaminado a una completa formación de los estudiantes a través de la adquisición de competencias que refuerzan y complementan su formación académica y que suponen al mismo tiempo una oportunidad para su empleabilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *